Lo Último

.

.

jueves, 4 de julio de 2013

Abuelo violador es capturado en Cabimas. “Es un monstruo, no lo quiero ver más”, dice su hija

Hace una semana la Guardia Nacional detuvo a un hombre de 58 años, responsable de violar a su propia nieta de 14 años. Este repudiable hecho ocurrió en el sur de Cabimas. José Vergara, comisionado agregado de la Policía de Cabimas, informó que el hombre tenía orden de aprehensión y fue denunciado por su propia hija, la madre de la víctima.
“V era buscado activamente por los organismos de seguridad porque había perpetrado la violación y se encontraba prófugo de la justicia”, aseguró el jefe policial.
El hombre fue detenido a la 1 p.m. de este miércoles y su madre narra las circunstancias del caso. “A principio de año noté a mi papá que mantenía una actitud extraña con una de mis hijas. Hacíamos reuniones familiares y él la miraba diferente”, contó la madre de la jovencita.
La víctima, estudiante de segundo año de bachillerato, recibía dinero y un teléfono de su abuelo, que la amenazaba para que no dijera nada sobre los actos lascivos a los que la sometía.
Un vecino le advirtió a la madre del sospechoso trato que el hombre dispensaba a su nieta y la mujer le recriminó la situación a su padre y le dijo que se fuera a vivir con su madre.
Sin embargo, el sábado 6 de abril, aprovechando la ausencia de su hija, el hombre entró a la casa a violar a su nieta.
“Minutos antes el vecino volvió a alertar a la madre porque vio cuando el depravado sexual entró sin buenas intenciones. La indignación de la mujer fue mayor cuando regresó y se percató lo que hizo su progenitor biológico. Al abuelo no le importó el lazo sanguíneo y violó a la joven en el cuarto”, informó el comisario.
“Es un monstruo. No pensé que mi padre fuera capaz de esto. No lo quiero ver más”, dijo con impotencia la mujer.
“El abuelo violador pensó que no estaba siendo buscado y casi tres meses después regresó a ver a la muchacha para acosarla”, señaló Vergara. La jovencita avisó a su madre, que a su vez informó a las autoridades, que arrestaron al hombre y lo pusieron a la orden de la Fiscalía 43 del Ministerio Público.
Con información de Panorama