Lo Último

.

.

lunes, 7 de octubre de 2013

Afirman que Chávez y los artistas cambiaron la forma de hacer campaña

Afirman que Chávez y los artistas cambiaron la forma de hacer campaña El jefe del comando de Campaña Carababo en 2012, Jorge Rodríguez, contó que para los comicios electorales del 7 de octubre buscaban llevarle su mensaje político a los jóvenes y en especial “a los más urbanos”. 

Dijo que durante la campaña buscaron opciones de canciones del género juvenil “pero no tenían suficiente fuerza”. Relató que la hija del expresidente fallecido, María Gabriela Chávez, sabía que estaban en esa búsqueda, por lo que ella llevó hasta el despacho del expresidente fallecido Hugo Chávez a los artistas Hany Kauam, Los Cadillacs y a Omar Enrique con una pista sobre la canción “Chávez corazón del pueblo”. 

Rodríguez expresó que Chávez cuando la escuchó "le encantó" y que apenas la grabaron él escribió en twitter que tenía una sorpresa y al día siguiente estrenaron la canción.

Emilio integrante de la agrupación Los Cadillacs, aseguró que cambiaron la forma de hacer campaña en Venezuela y que con su participación “hicimos un refrescamiento en la política”. 

Dijo que la primera vez que tocaron la canción en la campaña no sabían que el expresidente fallecido estaría en la tarima junto a ellos, expresó que "cuando lo vi no podia creer que estaba junto a nosotros, no sabía que hacer si seguir cantando o abrazarlo". Resaltó “que la gente lo viera cantando y bailando lo hacia ver sano y joven”. 

Contó que tocaron en 30 presentaciones más durante toda la campaña, “que nos trajeron además de críticas, cosas positivas y sobre todo alegría”.