Lo Último

.

.

lunes, 7 de octubre de 2013

Falcón desestimó el anuncio de aumento salarial: “Es una burla. En la calle hay hambre, no alcanza el sueldo”

Nota de prensa).- El gobernador de estado Lara, Henri Falcón,desestimó este unes el aumento salarial anunciado el día sábado por el presidente Nicolás Maduro.
“Aquí prácticamente se desmontó el aparato productivo. Esto condujo a una situación de caos y desorden promovido desde el gobierno a través de expropiaciones, confiscaciones, falta de confianza y credibilidad en el país, no existen reglas claras. Toda esta situación ha generado lo que estamos viendo, escasez, inflación, desabastecimiento, es decir, una anarquía total que genera desequilibrio social”, dijo.
El mandatario regional calificó como “burla” el 10% anunciado por Maduro. Indicó que ahora “pretenden resolver todo con éste ajuste cuando ellos mismos han anunciado una inflación que cierra en casi 50% en el mes de septiembre lo cual ubica a Venezuela con una inflación acumulada de, aproximadamente, 60% en el año”.
“Eso tiene que llamarnos a la reflexión y fundamentalmente al Gobierno. En la calle hay hambre, no hay comida, a la gente no le alcanza el sueldo, los hospitales no funcionan como deberían, la violencia e inseguridad se volvió un problema grave, el cual también es producto de la confiscación de las instituciones del estado”.
Aseguró que desde su tribuna manifiesta una crítica “necesaria y oportuna”, puesto que “estamos convencidos de que la única forma de salir de esta crisis es por la vía del diálogo. Se debe convocar a todos los sectores, todas las fuerzas vivas del país para que juntos logremos encontrar la solución mas viable a esta crisis tan aguda cuyo gobierno no está en capacidad de resolverla sino busca el apoyo de todos los sectores, de tal manera que esto no es para asumirlo con arrogancia, con prepotencia, sino con mucha sabiduría, humildad y tolerancia”.
Por otra parte, se refirió a la Ley Habilitante que solicitará Maduro mañana formalmente ante la Asamblea Nacional, “la Habilitante no va a resolver los problemas que, por falta de gerencia y falta de políticas públicas, se han generado en el país. La Habilitante es una cortina de humo del Gobierno nacional para tratar de dar sensación de que existe una vía para resolver la crisis, pero esa no es la solución. Como lo decía Pedro Palma, si queremos evitar el precipicio, que el Gobierno se convierta de verdad en un Gobierno para todos los venezolanos y que convoque a un diálogo inclusivo y no un diálogo selectivo y exclusivo”.