Lo Último

.

.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Ameliach convoca a las Ubch: se debe evaluar a los militantes que no fueron a votar el 14-A

Nota de prensa).- El jefe del comando de campaña Bolívar Chávez a nivel nacional, Francisco Ameliach, anunció este jueves que este fin de semana se desplegará la “Maniobra para el Chequeo y Despliegue” de la maquinaria electoral en todo el territorio nacional, de cara a los comicios del 8-D.
“El comando nacional Bolívar-Chávez tiene una actividad bien importante que la hemos denominado Maniobra para el Chequeo y Despliegue de la maquinaría electoral, la cual debe iniciar este viernes con la convocatoria de los 40 militantes de la vanguardia de cada Unidad de Batalla Hugo Chávez, UBCH para que se reúnan en el sitio habitual”, dijo.
Explicó los procedimientos que deben seguir cada uno de los líderes de las Ubch, “Una vez reunidas las Ubch el día sábado a partir de las 9:00 de la mañana, lo primero que debe hacer el jefe es chequear la asistencia de los 40 de la vanguardia; lo segundo que debemos hacer, es chequear que cada miembro de la vanguardia tenga su lista del 1×10”.
Continuó diciendo que el tercer paso es, chequear que se hayan repartido equitativamente a los jefes de “las listas del 1×10 que corresponden a ese centro; sabemos que en promedio hay 80 listas por centro, es decir, una repartición equitativa si somos 40, quiere decir que a cada militante de vanguardia le van a corresponder dos jefes del 1 x 10”.
Ameliach aseguró que la otra tarea a desempeñar el día sábado es la repartición equitativa de los militantes de ese centro electoral.
Se debe evaluar de cada Ubch los militantes que no fueron a votar el 14 de abril, eso en promedio es también 80 por cada Ubch, es decir que si nos los repartimos equitativamente entre 40, correspondería a un promedio de 2 por cada militante de vanguardia”, acotó.
El jefe del comando de campaña Bolívar Chávez destacó que, otro aspecto que se debe evaluar el mismo día sábado, es la del chequeo de la lista de los testigos de mesa de cada Ubch. “Debemos hacer la observación y las correcciones, si se han contactado, quien de esos testigos no trabajó para hacer el cambio correspondiente, esto es muy importante”, resaltó.
Tras realizar toda la evaluación respectiva, Ameliach dijo que se continúa el proceso con la convocatoria para el día domingo.
“La última tarea que debemos hacer ese día, una vez chequeadas todas estas listas es convocar para el día domingo a las 9:00 de la mañana, en primer lugar a los 40 de la vanguardia de la Ubch; a todos los jefes del 1 x 10; a los militantes de esa Ubch que no votaron el 14 de abril y a los testigos de mesa”, detalló.

Ubch fundamentales para victoria

Igualmente destacó que, para cumplir con la maniobra el candidato a alcalde de cada municipio debe hacer seguimiento constante a todo el procedimiento y el día domingo al final de la jornada pasar por cada Ubch a pedir la lista.
“El candidato debe elaborar un parte del registro de los asistentes y los que faltaron con todas esas listas de las Ubch de su municipio y con esa lista luego debe ir a una reunión que debe convocar el comando estadal para discutir y evaluar la jornada y diseñar el plan global de búsqueda de estos compatriotas”, explicó.
Por último, aseguró que “todo esto tiene una importancia vital en lo que es asegurar la victoria del 8 de diciembre. Tenemos que garantizar la victoria con la maquinaría y aquí la UBCH tiene un papel fundamental”.
“Ese día cada Ubch debe rendir un homenaje de amor y lealtad al comandante Hugo Chávez y eso no se puede hacer de otra forma sino cumpliendo con nuestro trabajo con las tareas asignadas. Las Ubch y el partido nos vamos a la calle, a la carga y a la victoria”.