Lo Último

.

.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Hallan cadáver de tripulante de embarcación desaparecida en el Río Orinoco

Este viernes fue encontrada sin signos vitales Yusmelis Arenas tras haber naufragado por más de 48 horas en las aguas del Río Orinoco. La dama de 42 años de edad fue vista en un remanso cerca de la Isla de Guasina por una familia que viajaba en lancha. 

"Esta familia vio el cuerpo flotando y aviso a Protección Civil para que a rescatar el cuerpo", informó Rubén Campero, director de Protección Civil-Casacoima. 

Debido al mal tiempo, la embarcación se volteó este jueves en el Río Orinoco. Este mismo día fueron encontrados con vida Ernesto Ricco, motorista de la embarcación, y Ana Cedeño, tripulante. 

Campero indicó que el cuerpo de rescate no cuenta con los equipos necesarios para responder a siniestros como este, tomando en cuenta que es el segundo que se registra en el mes de octubre. 

"No tenemos lanchas, siempre tenemos que pedir ayuda a otros organismos porque no tenemos como responder cuando las lanchas se quedan en el río. Una de las cosas que nos limita en nuestras acciones es que no tenemos embarcación propia, ayer por ejemplo tuvimos que pedirle a los pobladores que nos ayudaran con una embarcación para iniciar la búsqueda, somos 15 funcionarios que lo único que tenemos son chalecos salvavidas", manifestó Campero. 

Instó a los organismos competentes a dotar al equipo de Protección Civil Casacoima. "Nosotros pertenecemos al Ministerio de Interior y Justicia y a Protección Civil Nacional". 

En cuanto a las medidas que tomarán, indicó que iniciarán charlas en el Puerto de Piacoa y Casacoima sobre el uso del chaleco salvavidas.  "Puede haber mucha tormenta, muy mal tiempo, pero si se tiene chaleco salvavidas, hay altas probabilidades de que la persona se pueda salvar", puntualizó. 

Reiteró la hipótesis del mal tiempo, pero resaltó que el sobrepeso influyó en el accidente.  "A veces es mejor que las familias hagan dos viajes, gastan combustible, pero resguardan la vida". 
En cuanto al estado de salud de los dos sobrevivientes, informó que "la señora de 48 años está siendo tratada al Hospital y el motorista tiene buen estado de salud".