Lo Último

.

.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Rudy La Scala: Quisiera que en los barrios de Venezuela puedan cantar sin el miedo a las balas o las drogas

El cantante, músico y compositor italo-venezolano, Rudy La Scala, conversó con Shirley sobre su trayectoria profesional, la cual comparó con la tarea de un "sastre". "A mí me llamaban para construir un tema a la medida del cantante", indicó. 

Agradece haber estado en varias oportunidades "detrás de la escena", porque eso le permitió "vivir" varias canciones, que por sus características no hubiera podido interpretar. "Imagínate yo con este cara cantando 'Mamita ábreme la puerta' o 'Qué bello'", destacó. 

Habló de su éxito '¿Por qué será?'. "Por qué será, son tres vivencias juntas. Me encontraba en una situación y por eso la escribí. Cuando la escribí, tenía tres amantes y por eso cada frase de esa canción, es una situación vivida", contó. 

Rudy La Scala confesó que le tenía miedo a la fama y por esa razón boicoteó muchas veces su propio éxito. 

"Mi infancia no fue una infancia fácil, viví la separación de padres y hermanos, tenía una vida emocional inestable y  a pesar de considerarme una de las personas más afortunadas del mundo, tenía miedo.  Cuando se me presentaba el éxito, yo huía, creo que por miedo, por no saber qué hacer con el éxito (...) era una cuestión de miedos", manifestó. 

Además del miedo,  el amor también hizo que La Scala perdiera oportunidades de éxito. Pero de esto no se arrepiente: "todo eso me hizo crear muchos temas". 

Su regreso a los escenarios venezolanos después de 30 años, la hace por "vivir esa emoción" y no por el tema económico. 

"Quisiera que Venezuela esté bien (...) Veo a Venezuela muy triste. Quisiera que en los barrios puedan cantar una canción sin el miedo a las balas o las drogas. Sin hablar de política, quisiera que Venezuela marche unida, porque al final, todos transitamos por la misma autopista", así se despidió Rudy La Scala.