Lo Último

.

.

lunes, 24 de febrero de 2014

Grupos fascistas atacaron Metro de Maracaibo e hirieron a una de sus trabajadoras

 AVN.- Una operadora de asistencia al usuario lesionada, un tren con daños materiales y la interrupción de las operaciones fue el resultado de los hechos violentos contra la Línea 1 del Metro de Maracaibo perpetradas en las estaciones Libertador, Urdaneta y Altos de La Vanega este lunes.
El asedio al Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo se produjo desde tempranas horas de este lunes, cuando cerraron los accesos a Libertador y Urdaneta, ubicadas en el Corredor Vial Sabaneta, con basura, escombros, árboles e incluso una valla publicitaria.
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, informó que los violentos arrojaron objetos contundentes a uno de los trenes. "Una operadora de asistencia al usuario resultó herida cuando ocho piedras impactaron contra el tren donde viajaba junto con usuarios y otros empleados (...) De las ocho piedras, cinco impactaron en la carrocería y las otras rompieron tres vidrios. Ante la violencia, decidimos suspender definitivamente las operaciones a las 5:30 de la tarde para resguardar la integridad de los usuarios y trabajadores", detalló Colmenárez citado en una nota de prensa.
La empresa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, rechazó estas acciones que lesionan el patrimonio de todos los marabinos. "Condenamos todo acto de violencia, informamos que debimos rescatar a nuestros trabajadores en Libertador y Urdaneta, por el asedio que vivieron por más de siete horas", agregó Colmenárez.
Durante dos semanas continuas estaciones y trenes de la La Línea 1 han sido objeto del ataque de manifestaciones protagonizadas por grupos violentos reunidos en su mayoría en las estaciones Altos de La Vanega y Urdaneta, ocasionando daños materiales e interrupción de las operaciones comerciales.