Lo Último

.

.

miércoles, 4 de junio de 2014

Carreño: “Pablo Pérez se excusa para no asistir a interpelación en la AN. Inclementes ante la corrupción”

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de la Contraloría, Pedro Carreño informó la tarde de este miércoles, que el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se excusó al no poder asistir a la interpelación que pretendía realizar la comisión que dirige y que estaba pautada para mañana jueves a las 10:00 am.
 
“Pablo Pérez se excusa para no asistir a interpelación en la Comisión d Contraloria AN”, escribió Carreñó mediante su cuenta en la red social Twitter.
 
Carreño mostró en la red social la mísiva que le fue enviada por el Exgobernador desde el Zulia, en donde se refleja que por “problemas personalísimos de fuerza mayor, no podré asistir a dicha interpelación, dejando claro que soy el primer interesado (…) en esclarecer los hechos investigados”.
Ante las excusas presentadas, Carreño aseguró que desde el Parlamento Nacional serán “inclementes ante la corrupción”.

Las pruebas fueron presentadas ante el MP en el 2013

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Eduardo Labrador, habría informado informó que la AN sería la encargada de interpelar a Pérez por presunta malversación de fondos.
 
De acuerdo a investigaciones previas, Labrador dijo que se detectó que Pérez utilizó recursos del patrimonio público en campañas electorales. Igualmente estableció, con dinero público, nóminas paralelas utilizadas para pagar a dirigentes políticos regionales y nacionales.
 
Las pruebas de estos hechos fueron presentadas a la AN y al Ministerio Público en 2013, recordó Labrador.
 
Señaló que es momento de que el ex gobernador Pérez, rinda cuenta a los zulianos, así como a la justicia venezolana. “No se puede permitir que se amparen corruptos bajo la figura de perseguidos políticos”.
 
Si no tiene nada que temer, debe darle la cara a la justicia. El ex funcionario tendrá la oportunidad de ejercer su derecho legítimo y constitucional a la defensa ante el Parlamento Nacional”, dijo.