Lo Último

.

.

miércoles, 4 de junio de 2014

Diputado Abelardo Díaz denunció “complot procesal” en el caso de Daniel Ceballos

El diputado Abelardo Díaz, integrante de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, denunció este miércoles que existe un “complot procesal” en el caso del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, que habría sido promovido por funcionarios de la Gobernación del estado Táchira.
 
Díaz acusó directamente al gobernador José Gregorio Vielma Mora de “extorsión y chantaje” para lograr que otros ciudadanos testificaran en contra de Ceballos, para que fuese encarcelado por los presuntos delitos de relión y agavillamiento, además de destituido de su cargo como alcalde.
 
“Cuando revisamos los 20 testimoniales que se presentaron, nos damos cuenta que el testigo estrella es el propio gobernador Vielma Mora. Quien atestiguó el pasado 10 de mayo contra Ceballos pero que en toda su declaración no existe una sola prueba material que soporte sus pronunciamientos. Todo lo que encontramos son posiciones subjetivas y personales”, denunció el diputado Díaz.
 
Ante medios de comunicación, Díaz mostró una serie de documentos donde presuntamente se avala el “complot procesal” contra Ceballos, entre los cuales destaca una publicación en medios regionales de la declaración de Harry Rosales, taxista a quien le quemaron su vehículo en una protesta, quien presuntamente habría sido extorsionado por el gobernador Vielma Mora.
 
“El 26 de mayo de 2014 el señor Harry Rosales reclama al gobernador Vielma Mora que no le ha cumplido con su palabra de reponerle su vehículo nuevo y que ya declaró contra Ceballos. Hubo extorsión del gobernador para que declarara de manera condicionada”, denunció el diputado.
 
Otra de las acusaciones del diputado corresponde a que presuntamente siete de los 20 testigos que declararon ante el Ministerio Público contra Ceballos, tienen relación directa con la militancia política del Gobierno y relación laboral con la gobernación.
 
“Siete testigos son del Frente Socialista de Abogados, capítulo Táchira. Organizados por Franklin Jairrán, quien tiene una vinculación directa con el gobernador Vielma Mora demostrada en que el 1 de abril de este año fue designado como consultor jurídico de la gobernación del Táchira”, enfatizó.
 
A juicio del diputado, hubo “un proceso viciado, de mala fe y acusaciones fundamentadas con mentiras y mala intención” contra Daniel Ceballos. Estimó que corresponde a sus abogados defensores adelantar las acciones jurídicas correspondientes para apelar ante el Ministerio Público para una liberación del ex alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira.