Lo Último

.

.

viernes, 6 de junio de 2014

Jesús Faría: “Hay que controlar la entrega de divisas pero no paralizarla”

Nota de prensa).- El Vicepresidente de la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo Nacional, Jesús Faría, participó en el Conversatorio sobre socialismo “Un Mundo Mejor es Posible”, en el que indicó que “hay que controlar la entrega de divisas pero no paralizarla porque hacerlo es una estupidez que paraliza la economía”.
 
“Tenemos problemas endémicos, lacras del viejo sistema que debemos superar y que nos hacen mucho daño, como lo son el rentismo, la especulación parasitaria, la enorme dependencia de las importaciones, la escasa productividad. Si no resolvemos eso no avanzamos. Estamos obligados a hacerlo”, enfatizó el comisionado presidencial para investigar las presuntas irregularidades en Cadivi.
 
Para el Diputado (Psuv) Jesús Faría, todos los funcionarios de la extinta Cadivi que salgan involucrados en irregularidades en la entrega de divisas deben pagar por sus errores y omisiones porque le causaron un gran daño a la República.
 
El parlamentario y también integrante de la Comisión Presidencial para investigar las supuestas irregularidades en el control de divisas que se presentaron en el lapso 2011 al 2013, ofreció tales impresiones al participar en el Conversatorio sobre socialismo Un Mundo Mejor es Posible que promueve el Constituyente William Ojeda.
 
“El Presidente Nicolás Maduro ha mostrado una actitud firme en contra de la corrupción y ha girado instrucciones para que en todos los casos se llegue a fondo. De hecho ya se ha actuado contra algunos funcionarios de diversas instituciones que han estado incursos en corruptelas”.

Afectar capitales corruptos

Faría indicó que además de castigar a los funcionarios envueltos en irregularidades se debe afectar aquellos capitales que se comprueben son producto de la que calificó como una inmensa estafa a la Patria.
 
“Ahí están los mismos grupos especulativos que vienen saqueando al Estado desde hace décadas. Por eso los capitales que se compruebe son producto de esa actitud parasitaria robándose las divisas y estafando en mera especulación cambiaria, deben ser afectados, deben afectarse porque, porque en una Revolución los recursos son para beneficiar al pueblo, no para que ciertas elites especulen con ellos”, resaltó Faría en medio del conversatorio.

Fallas estructurales

Indicó que en Venezuela estamos en una transición hacia el socialismo pero que las estructura de soporte económico actual en Venezuela sigue siendo meramente capitalista.
“Tenemos problemas endémicos, lacras del viejo sistema que debemos superar y que nos hacen mucho daño, como lo son el rentismo, la especulación parasitaria, la enorme dependencia de las importaciones, la escasa productividad. Si no resolvemos eso no avanzamos. Estamos obligados a hacerlo”, enfatizó el Vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

El gran reto revolucionario

El asambleísta Jesús Faría también explicó en el conversatorio sobre socialismo que la Revolución Bolivariana en su transición hacia el socialismo tiene retos puntuales en los que tiene que conquistar logros, estos son el consolidar una nueva institucionalidad revolucionaria, introducir nuevos actores en el protagonismo de la sociedad y por último tener una economía productiva y eficiente.
 
“En el desafío de una nueva institucionalidad, tenemos la necesidad de crear un Estado revolucionario, por tanto que supere éste que tenemos que es un Estado Burgués”.
 
“Un Estado revolucionario es aquél que se nutre y sustenta en altos niveles de participación, y también en altos niveles de conciencia de todos sus funcionarios. Allí tenemos mucho trabajo por hacer”, resaltó.

Las fallas de la URSS

De gran impacto en el evento fue cuando el Diputado Faría, hijo del reconocido y súper respetado Secretario General del Partido Comunista de Venezuela por muchos años, su homónimo Jesús Faría padre, precisó además de las enormes virtudes del intento socialista en la Europa del Este, los grandes errores en los que incurrió aquél proyecto socialista y que devino en su derrumbe como propuesta.
 
“Allí hubo falta de estímulo para el desarrollo económico, por otro lado no se entendió la necesidad de elevar los niveles de productividad, hubo algunas carencias en la generación de conciencia suficiente y necesaria en la población, y además se falló en el reconocimiento pleno de los valores y conjunto de principios democráticos así como los derechos civiles y políticos que son intrínsecos a los pueblos”.

Derecho y deber del gobierno

El Diputado William Ojeda, promotor del conversatorio sobre socialismo por su parte, destacó la validez y plena pertinencia del esfuerzo del gobierno por mantener la tranquilidad y el sosiego para el pueblo venezolano, esto en referencia a las denuncias hechas en los últimos días por el alto mando de la Revolución Bolivariana.
 
“El gobierno tiene pleno derecho y más aún, el deber, de defenderse, de defender la Revolución que es a su vez defender el derecho del pueblo a soñar y construir un modelo alternativo al capitalismo depredador, un modelo más humano, más centrado en la gente antes que en el capital”, resaltó el Constituyente Ojeda.
 
Faría y Ojeda coincidieron en que el gobierno cumple con su responsabilidad al preservar la paz de la República, y conjurar las aventuras subversivas y magnicidas que algunos plantean.