Lo Último

.

.

jueves, 6 de noviembre de 2014

La Gmvv “va rumbo” a la vivienda 700.000: cumplimos nuestro deber, dice Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) entregó este jueves 114 apartamentos del desarrollo habitacional “Ciudad Lebrún” a familias del municipio Sucre.
“Nosotros llegamos hoy a las 638.000 viviendas de la Gmvv. Vamos rumbo a la vivienda 700.000, y vamos rumbo al hito 3.000.000 en el año 2019. Estamos cumpliendo con nuestro deber, y tenemos que acelerarlo”, aseguró.
Este proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) cuenta con apartamentos de 45, 50 y 55 metros cuadrados, de 1, 2 y 3 habitaciones, respectivamente. El complejo habitacional posee agua potable, aguas servidas, gas, electricidad, estacionamiento, caminerías y cancha deportivas.
Durante el acto de entrega de viviendas el Primer Mandatario dijo que la Gran Misión Vivienda Venezuela en conjunto con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolar son un eje importante para que todo “nuestro pueblo” tenga su vivienda digna y logre salir de la pobreza por completo.
Dijo que hay que potenciar la capacidad productiva en Venezuela de materiales de construcción. “Aquí se construían no más de 40 mil viviendas por año a nivel público y el comandante Chávez lo multiplicó”.
“Tenemos que convertir a Construpatria en el gran motor para multiplicar los materiales de construcción y que no falte nada para la Gmvv y para le pueblo de Venezuela”, expresó.
Maduro sumó que están entregando viviendas “a un ritmo de 100.000″ cada siete meses y hay que multiplicarlo a “200.000 cada siete meses” para poder cumplir la meta de 3 millones.
Afirmó que gracias a Dios y al comandante Chávez “que dejó todo organizado” cuentan con la Gmvv, “tenemos los proyectos de construcción de vivienda, tenemos los terrenos y el dinero para financiar las obras que faltan en bolívares y en dólares”.
Por otra parte, señaló que “así caiga el precio del petróleo donde caiga” la Gran Misión Vivienda Venezuela se va a mantener en el mismo ritmo “eso no se va a parar”, sentenció.
En este sentido, instó a aumentar la producción y a parar el contrabando de cemento en el país “son dos elementos fundamentales, parar el contrabando interno del bachaqueo hacia Colombia y el Caribe”.