Lo Último

.

.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Erasmo Ramírez lucha por una salida más: espera respuesta de Seattle

(Nota de prensa).- Erasmo Ramírez, uno de los lanzadores más dominantes de la temporada, aspira a lanzar al menos un partido más con Cardenales de Lara yestá la espera de una respuesta de la gerencia de Seattle, la organización a la que pertenece a en Estados Unidos.
“Por el momento, los Marineros están un poco reacios, ya que he lanzado demasiado este año. Estoy cerca de los 200 innings, una marca en mi carrera, después de lidiar con molestias físicas en los dos años anteriores”, señaló el grandeliga nicaragüense.
Ramírez, que debutó en las mayores en 2012, ha trabajado 197.2 entradas en 2014,92.1 en el sistema de granjas de los nautas, 75.1 en las mayores y 30 en Venezuela, con los pájaros rojos.
“La última vez que hablé con los ejecutivos del equipo, les insinué la posibilidad de abrir un partido más, pero no se sienten cómodos con la situación. Es algo lógico porque están tratando de ser precavidos. En este momento me siento bien, pero si sigo lanzando tal vez llegue cansado a los entrenamientos de primavera”, puntualizó el derecho, que en cinco apariciones con los crepuscular exhibe récord de 2-0 y una minúscula efectividad de 0.30 de efectividad. “Hasta ahora estoy muy contento con lo que he logrado acá y quiero continuar, pero no está en mis manos”.
Ramírez acumula 22 ponches en sus 30 capítulos de labor, ha aislado 15 indiscutibles y regalado solo cuatro boletos para un Whip de 0.63. Una actuación que fue clave en el repunte de Lara durante el mes de noviembre, que ahora mismo tiene al equipo de Félix Fermín en la clasificación, luego de un terrible inicio de 2-13.
“Estuve revisando los reportes y Seattle espera que Erasmo sea el cuarto o quinto abridor. Cuando un equipo de las grandes ligas tiene esos planes, es poco lo que puede hacerse”, se lamentó el piloto dominicano Fermín. “Ahora mismo tenemos alternativas para sustituirlo. Allí están César Jiménez o Eduardo Figueroa. También existe la posibilidad de traer un brazo importado de alguna liga del Caribe, que llegue listo para lanzar. Tenemos que estar preparados”.
Entretanto, Ramírez valora su pasantía en el país, que comenzó hace cuatro años, en la zafra 2011-2012.
“Esta liga me ha ayudado en todos los aspectos. He podido trabajar mi comando, todos mis lanzamientos, también en las diferentes situaciones que se te presentan cada juego. Lanzar en Venezuela me ha ayudado en mi carrera como pelotero profesional”, enfatizó Ramírez.
El joven, de 24 años de edad, no ha dejado de trabajar en ningún momento, pese a que en cualquier momento Seattle puede enviar un comunicado oficial pidiendo que pare.
“A pesar de que mi última salida está dudosa, no me puedo confiar. Soy el tipo de persona que no le gusta descuidarse y siempre estar prevenido, cualesquiera sean las circunstancias. Tengo que correr, hacer pesas, comer sano, mantenerme como siempre lo he hecho, como si próxima apertura estuviera cerca”, explicó.
Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara, tratará de mantener en Barquisimeto al nicaragüense.
“Íbamos a solicitar dos salidas más a los Marineros, pero por su posición no tenemos razones para ser optimistas. Su número de entradas los tiene alarmados. Sin embargo, insistiremos en procura de una salida más”.

Consciente de su situación en Seattle

Félix Hernández, Hisashi Iwakuma y James Paxton encabezan la rotación de Seattle. Luego, Erasmo Ramírez aparece junto con Taijuan Walker, J. A. Happ y Roenis Elías, como candidatos a ocupar los últimos dos cupos de la rotación.
“Para poder quedarme, debó evitar ser tan pasivo en algunas ocasiones, no apurarme tanto en otras y evitar dejarme llevar por las emociones. Tengo que tener consistencia en mi mecánica y mientras vaya avanzando el juego, ir variando los pitcheos, de acuerdo con el bateador. No debo confiarme, independientemente que me haya ido bien este año. Dedo descubrir la debilidad del bateador y luego dejarme guiar por mis instintos. Hay que encontrar el momento exacto para hacer las cosas”.