Lo Último

.

.

lunes, 2 de febrero de 2015

ECONOMIA

Detienen a dueños de Farmatodo por “conspiración”

El presidente Nicolás Maduro anunció que este sábado detuvieron a 4 dueños de una cadena de tiendas “por conspiración” e informó que se encuentran aprehendidos en el Sebin. Posteriormente, la cadena de farmacias Farmatodo emitió un comunicado en el que confirmó que los Ejecutivos fueron invitados a rendir declaraciones en el servicio de inteligencia.
El mandatario nacional denunció que esta cadena se dedicaba a “sabotear” y relató: “de 10 cajeras, ponen 3 a trabajar y los tenían era descargando un camión”.
Además, Maduro catalogó de “cobardes” a toda la directiva de esta cadena de tiendas, que según dijo, “están todos presos”, porque al ser capturados ” han declarado que la culpa (de las colas) es de los trabajadores”.
“El objetivo de ellos es irritar al pueblo”, sentenció Maduro, quien señaló que “como tienen bastantes tienditas por todo el país (…) quieren que al pasar por ahí mantener la sensación de las colas”. Esta presunta táctica el mandatario nacional, la catalogó de “guerrillera”.
La empresa señalada por Maduro se incorporará al Sistema de Distribución Segura de la Misión Alimentación “para hacer una alianza entre lo público y lo privado”. También pidió a lo funcionarios que “donde consigamos irregularidades actuemos con la mayor severidad”.
Sobre la identificación de esta cadena de tiendas, el Presidente Nicolás Maduro no dio el nombre de empresa.  Sin embargo, tras el comunicado de Farmatodo se confirma la información. Además, Maduro dijo que este domingo “mandé a (Ernesto) Villegas (hasta la tienda) y descubrió un conjunto de irregularidades (…) le dije vete a donde está el almacén de la tienda y citó a los dueños”.
Este mismo domingo, Villegas inspeccionó a la cadena de farmacias Farmatodo y denunció irregularidades en las cajas para atender a los clientes; pero, solo informó que se abrió un expendiente en contra.

“Metodología para el desabastecimiento”

Maduro pidió apoyo a los venezolanos y resaltó que ya está diseñada una metodología para abordar el tema del desabastecimiento en los comercios.
“Yo le dije a mi equipo: vayan al lugar, detecten las irregularidades, regularicen la situación e inmediatamente se van a toda la cadena de mayoristas y distribución, hasta arriba, para acabar con la corrupción”.
Asimismo, el mandatario nacional pidió al mundo que “estén claros que el pueblo venezolano aguantó y resistió la emboscada económica”. Agregó que estos primeros 31 días del año “fue un mes de prueba” e hizo un llamado “a seguir de pie trabajando para ganar la guerra económica”.