Lo Último

.

.

lunes, 13 de abril de 2015

La UNRWA urge a la comunidad internacional a actuar en la crisis de Yarmouk



Los miles de civiles palestinos y sirios que se encuentran atrapados en el campamento de refugiados de Yarmouk, en las afueras de la capital siria, han sufrido "inenarrables indignidades" en medio de la intensificación de las hostilidades entre los diversos grupos armados que se disputan el área, declaró hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
"Hago un llamamiento a todas las partes a que respeten a los atribulados civiles al interior de Yarmouk", dijo Pierre Krähenbühl, Comisionado General de UNRWA, en su segundo día de visita a Damasco para evaluar la situación.
Desde el 1 de abril, Yarmouk es el escenario de un violento enfrentamiento entre diversos grupos armados, entre ellos facciones de ISIS, también conocido como Daesh.
En un comunicado, el Comisionado reiteró la necesidad de asistencia humanitaria urgente y aseguró que sus reuniones con representantes del gobierno sirio habían proporcionado "algunos motivos de optimismo".
"Es la dimensión humana la que debe motivar al sistema internacional en todos sus niveles y la que proporciona el imperativo más apremiante para actuar", aseguró Krähenbühl.