Lo Último

.

.

lunes, 13 de abril de 2015

Zerpa: “Quienes violaron los DD HH en 2002 son los mismos desestabilizadores de hoy”

(Beijing, 13 de abril. Nota de Prensa).- El diplomático venezolano indicó que los autores del golpe de estado y el sabotaje petrolero ese año, son los mismos protagonistas que en el presente encarnan una oposición oligárquica, vendida a intereses imperiales, que no ha tenido el más mínimo escrúpulo a la hora de emprender una guerra económica contra el pueblo venezolano.
Los pasados días 11, 12, 13 y 14 de abril, se cumplieron trece años desde los sucesos políticos y militares que desencadenaron en el golpe de estado que tuvo lugar ese año, encabezado por sectores empresariales y políticos al servicio de intereses oligárquicos e imperiales; así comola heroica respuesta de un pueblo unido junto a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que en tiempo record, logró devolver al poder al Comandante Supremo Hugo Chávez y rescatar la democracia y el orden constitucional”.
Así lo explicó el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, Iván Zerpa, al hacer referencia los sucesos que en abril de 2002 estremecieron la escena política nacional. “El golpe de Estado contra el Gobierno de Hugo Chávez y la breve dictadura fue el resultado de un plan preconcebido e impulsado desde factores de poder imperial junto a cúpulas empresariales y sectores políticos de derecha”, dijo.
El diplomático afirmó que este atentado contra el orden constitucional estuvo sustentado por una feroz campaña mediática, en la que prevaleció el desequilibrio informativo, las falsedades y la distorsión de la verdad. “Fue un hecho inédito y ominoso que pretendió manipular a la opinión pública nacional e internacional al formular falsas acusaciones contra el Comandante Chávez, funcionarios del Gobierno y sus seguidores, a fin de justificar la toma por asalto del poder, de manos de un grupo de militares facciosos y oscuros factores políticos y económicos”, sentenció.
En ese sentido, recordó que los conjurados lograron parcialmente su propósito, al derrocar a Chávez, secuestrarlo e instaurar un régimen de facto que en pocas horas derogó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, destituyó los poderes públicos legítimamente constituidos, derogó decretos con fuerza de ley que favorecían a los sectores populares, einició una feroz persecución contra personas inocentes por el simple hecho de ser militantes o simpatizantes de la Revolución Bolivariana.
Sin embargo –añadió- tantas atrocidades desencadenaron la reacción de un pueblo conciente y patriota, que se lanzó a las calles con un vigoroso espíritu cívico, a protestar para exigir el retorno al poder del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que tan sólo un par de años atrás había sido electo democráticamente, la restitución de la Carta Magna y el fin de los atropellos por parte de los golpistas. Esta demanda popular fue apoyada por la inmensa mayoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que leal a su juramento de defender la soberanía nacional y fiel heredera de las glorias libertarias del Padre de la Patria, Simón Bolívar, alzó su voz para desconocer al régimen de facto recién instaurado y acudió al rescate del Comandante Chávez de manos de sus captores.
“Hoy vale la pena reflexionar sobre estos hechos; los autores de aquel atentado artero contra la paz y la democracia venezolana, son los mismos protagonistas que en el presente encarnan una oposición oligárquica, vendida a intereses imperiales, que no ha tenido el más mínimo escrúpulo a la hora de emprender una guerra económica contra el pueblo venezolano, generando un ambiente de especulación, escasez inducida de productos de primera necesidad, promoción de formas delincuenciales de economía paralela y la continuidad de campañas mediáticas que pretenden atentar contra la estabilidad de la República”, aseveró Zerpa.
El Embajador de Venezuela en China consideró además que esta oposición derechista, demuestra su vocación pro imperialista al convalidar las agresiones del Gobierno de Estados Unidos de América contra la República Bolivariana de Venezuela, al declarar a nuestra Patria como una “amenaza inusual y extraordinaria”, con todas las implicaciones que eso tiene, incluyendo el peligro real de ser posible objetivo de una agresión militar como la que han sufrido pueblos hermanos en el pasado reciente.
Asimismo, indicó que la derecha reincide en la búsqueda de atajos ilegales para derrocar al legítimo Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, al promover hechos de violencia callejera como los que tuvieron lugar a principios del año pasado e inicios del presente e insistir en sus aventuras golpistas, como la que fue abortada en febrero pasado.
“Hoy al igual que ayer, estamos en un escenario en el que una minoría con gran poder económico no acepta que desde hace 15 años Venezuela tomó la senda de la Revolución Bolivariana para reivindicar a las grandes mayorías nacionales históricamente invisibilizadas, para defender a los pobres y a los humildes de los atropellos del capital nacional y trasnacional, para rescatar la soberanía nacional y para devolver su pleno significado a la palabra Patria”, manifestó Iván Zerpa.
Asimismo, expresó que tal y como lo manifestó el Comandante Supremo Hugo Chávez el 8 de diciembre de 2012, en su última aparición pública, ¡hoy tenemos Patria! Y recordó que en ese mismo mensaje, transmitido en cadena nacional de radio y televisión al país y al mundo, el líder bolivariano expresó:
Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres: Rodilla en tierra, unidad, unidad, unidad de los patriotas. No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades –del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria”.
“Hoy estamos enfrentando la coyuntura de la cual nos advirtió Chávez. Esa derecha oligárquica y fascista que encabezó la maniobra golpista del 2002 y el sabotaje a la industria petrolera con un saldo cuantiosas pérdidas económicas para la nación, hoy sigue en su afán de restaurar un sistema económico que genera injusticias e inequidad y destruir la Patria que hemos forjado con un profundo sacrificio y compromiso”, reiteró.
En ese orden de ideas, dijo sentir confianza en que no lo van a lograr y “desde la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, siguiendo siempre los lineamientos emanados por nuestro presidente Nicolás Maduro, ratificamos el compromiso de seguir luchando por la dignificación de nuestro pueblo, la consolidación de la independencia nacional y en el ámbito internacional por la constitución de un mundo multicéntrico y pluripolar, pacífico y de relaciones amistosas y de cooperación entre iguales”.
Finalmente dijo que gracias a ese esquema se ha logrado profundizar nuestras relaciones con este gran país (China), con el cual hoy día tenemos una Alianza Estratégica Integral, que hoy por hoy ha dado fructíferos resultados a nuestros pueblos y seguimos avanzando en el fortalecimiento de estos vínculos, que forman parte del legado político de Chávez.