Lo Último

.

.

viernes, 17 de abril de 2015

Otorgarán indemnizaciones a víctimas del 12 y 13-A que estén sujetas a sus necesidades

 El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con víctimas de los sucesos del 11 de abril de 2002 tras haber sido indemnizados por el Gobierno nacional.
El Vicepresidente Ejecutivo de la República agradeció a las víctimas del 11 de abril de 2002 haber resistido, debido a que sin ellos no se hubiese podido saber la verdad e incluso evitar que el entonces presidente Hugo Chávez fuera asesinado.
“Siguen los ataques. Aquello que ustedes contuvieron el 11 de abril ¿Qué hubiese pasado si no hubiesen estado ustedes allí? ¿Qué hubiese ocurrido? El falso positivo más descarado de los medios de comunicación cuando se trató de engañar a un pueblo cuando decían que desde puente Llaguno se estaba disparando al pueblo (…) Nosotros somos quienes estamos eternamente agradecidos”, dijo.
En este sentido, Arreaza sostuvo que el Gobierno está orgulloso de haber indemnizado a estas personas. Asimismo, agregó que también hay otras víctimas del 12 y 13 de abril de 2002, con quienes están diseñando otras maneras de asumir las indemnizaciones por violación de los derechos humanos.
Explicó que están siendo detalladamente cada uno de los casos para otorgarles a las víctimas las ayudas de acuerdo a sus necesidades.
Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, habría informado el pasado martes que el presidente Nicolás Maduro aprobó un esquema de atención integral a 56 víctimas de los hechos violentos del 2002.