Lo Último

.

.

martes, 2 de junio de 2015

Las más polémicas frases de la renuncia de Blatter: “Fifa necesita una reforma profunda”

 El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, renunció este martes a su quinto mandato en la organización desde 1998; en su carta de despedida expresó:“Sentirse obligado de participar en la reelección, y yo creí que era lo mejor para la organización”.
En otra parte del documento expresó:”Yo no sentí que tenía el mandato de todo el mundo del fútbol, los fans, los jugadores, los clubs, l gente que vive, respira y ama el fútbol tanto como nosotros en la FIFA, por lo tanto, he decidido separarme de mi mandato en un congreso extraordinario electivo. Continuaré ejerciendo mis funciones como presidente de la FIFA hasta esa elección“.
“Como yo no seré candidato, y por lo tanto ahora soy libre de las limitaciones que las elecciones inevitablemente imponen, voy a ser capaz de enfocarme en la prolongada conducción de reformas fundamentales que trasciendan nuestros esfuerzos anteriores”.
El Comité Ejecutivo está integrado por representantes de las confederaciones sobre los que no tenemos control, pero por cuyas acciones se hace responsable de la FIFA. Necesitamos un cambio estructural muy profundo”.
“El tamaño del Comité Ejecutivo debe reducirse y sus miembros deben ser elegidos a través del Congreso de la FIFA. Las verificaciones de la integridad para todos los miembros del Comité Ejecutivo deben ser organizada centralmente a través de la FIFA y no a través de las confederaciones. Necesitamos los límites del mandato no sólo para el presidente, sino para todos los miembros del Comité Ejecutivo”.
He luchado por estos cambios antes y, como todos saben, mis esfuerzos han sido bloqueados. Esta vez, voy a tener éxito”.
“Lo que me importa más que cualquier otra cosa es que cuando todo esto haya terminado, el fútbol sea el ganador”.