Lo Último

.

.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Europa presenta los niveles más bajos de lactancia materna



Europa tiene las tasas más bajas de amamantamiento del mundo aún cuando existen mejores actitudes hacia las mujeres embarazadas y más adelantos para la salud de la madre y el recién nacido, dijo este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS abordó el tema en ocasión de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Según el organismo, datos recientes de 21 países europeos señalan que solamente un 13% de los bebés recibe leche materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida. La OMS señaló que esos hallazgos demuestran que el amamantamiento está muy por debajo de lo recomendado.
Las estadísticas también indican que las madres con ingresos bajos, menos educación y empleos, tienen menos probabilidades de dar de mamar.
La OMS señaló que entre los factores que inciden se encuentran las dificultades para acceder a los centros de salud, la marginación social, la obesidad de las madres, las políticas laborales y la publicidad agresiva de los sustitutos de la leche materna.
En este sentido, la OMS instó a promover los beneficios del amamantamiento y a contrarrestar con legislación restrictiva el marketing de las leches de fórmula.