Lo Último

.

.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Maduro exige a EE UU relaciones en términos de respeto: “No nos van a jugar doble rasero”

(Caracas, 11 de septiembre. Noticias24) – El presidente Nicolás Maduro, durante una alocución el día de hoy en Cadena Nacional, señaló: “El gobierno de Estados Unidos tiene que aprender a respetar a Venezuela”.
Asimismo, el mandatario nacional informó que iba a revisar las relaciones que Venezuela mantenía con Estados Unidos, pues fue informado de que el país norteamericano ha estado emprendiendo una política diplomática en contra de Venezuela.
“¿Es que Estados Unidos no aprende que a Venezuela se le respeta, y que Venezuela se sabe hacer respetar?”, preguntó Maduro.
Además, aclaró que le aconsejaba tranquilidad a la casa Blanca pues “quien se mete con Venezuela se mete con América Latina, con los pueblos rebeldes de América Latina”.
“Estoy evaluando todo lo que ha sido esta conducta del gobierno de Estados Unidos, no nos van a jugar doble rasero, estoy revisando toda la relación que veníamos constituyendo con el gobierno de Estados Unidos”, enfatizó el presidente.
El presidente también exigió respeto para Venezuela por parte del gobierno norteamericano y sus voceros.
“Cuando decimos respeto es respeto, cuando decimos relaciones en términos de igualdad es igualdad. El gobierno de Estados Unidos tiene aque aprender a respetar a Venezuela y a tener relaciones en términos de igualdad, transparencia. Si no, bueno, quédense ustedes por allá”, agregó el mandatario.
El secretario de Estado, John Kerry, dijo este viernes que “Estados Unidos está profundamente perturbado por la condena” a López a 13 años, nueve meses y siete días de prisión, bajo cargos de incitar a la violencia durante protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos en 2014.
“La decisión de la corte genera preocupación sobre la naturaleza política del proceso judicial y del veredicto, así como el uso del sistema judicial venezolano para reprimir y castigar a los críticos del gobierno”, añadió Kerry.
Los cuestionamientos del jefe de la diplomacia se produjeron apenas tres días después de que llamara telefónicamente a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en el marco de un diálogo para normalizar los vínculos diplomáticos.