Lo Último

.

.

viernes, 11 de septiembre de 2015

“Se están preparando cuatro zonas más para luchar contra el paramilitarismo”, dijo Maduro

El presidente Nicolás Maduro, encabezó este viernes el seminario para una Nueva Frontera de Paz, desde el Salón Boyacá en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en donde manifestó que se prepararán cuatro zonas más para luchar en contra el paramilitarismo.

Lea

- Maduro creó la Misión Nueva Frontera de Paz para restituir la seguridad y repoblar las zonas limítrofes
El primer mandatario inició su discurso expresando que se encontraban en contacto con el estado Táchira y con el Zulia, debido a que se están llevando a cabo aun las mesas de trabajo en las que están tratando temas para enfrentar la situación económica en la frontera.
Posteriormente se tomó unos minutos para recordar los 42 años de la tragedia chilena: “el asesinato de Salvador Allende“, expresó Maduro, continuo a un corto video transmitido que mostraba la vida y trabajo de este personaje.
“El 11 de septiembre de 1973, dejó grandes lecciones para el pueblo latinoamericano y que ha permitido impulsar una revolución socialista pacífica” acotó al culminar la transmisión historiadora.
Por otra parte informó que el seminario consultivo llevado a cabo este viernes buscaba el saber de la realidad, y que esta nueva misión cívico-militar “Nueva Frontera de Paz” que había lanzado tiene como objetivo reconstruir la frontera en aspectos sociales, económicos, políticos y de seguridad.
“En este seminario buscamos los saberes que nos lleven a las respuestas pertinentes para crear la frontera de paz”, afirmó.
En ese sentido informó que se había capturado un buque que llevaba 60 mil barriles de gasolina y declaró 10 mil, por lo que ordenó “perseguir a corruptos que desde el Estado venezolano colaboran con contrabando de gasolina”.
Indicó este viernes que el Gobierno venezolano va a acompañar el proceso de paz que se realiza en el vecino país, Colombia.
“Venezuela siempre estará al lado del proceso de paz y el presidente Santos lo sabe. Nuestra decisión es inalterable, la decisión de acompañar los procesos de paz en Colombia”, expresó.
Reiterando el tema del Seminario Nuevas Fronteras de Paz, que se desarrolla en los estados Táchira y Zulia afirmó que estas mesas de trabajo permitirán construir una nueva frontera.
“No es hablar por hablar, no es una competencia de discursos o de teorías, buscamos el saber, lo saberes que nos lleven a las respuestas coherentes, pertinentes con la realidad, que nos permitan construir verdaderamente fronteras de paz”, acotó.
Aunado a esto luego de un pase televisivo al estado Táchira con el gobernador Vielma Mora, el primer mandatario indicó que entregó al Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo, el proyecto de Ley Orgánica de Frontera, que será base para avanzar en el restableciemiento de la seguridad y la paz en la zona fronteriza con Colombia.
Manifestó que considera más efectiva la creación de una nueva misión de la frontera “asíanuncio que voy a designar presidente, jefe de la nueva misión socialista ‘Misión Nueva Frontera de Paz’ al mayor general Izquierdo Torres que es un especialista un tema en el tema de frontera y asume desde hoy la nueva misión”.