Lo Último

.

.

miércoles, 21 de octubre de 2015

El Presidente Juncker convoca una Reunión de los Dirigentes sobre los flujos de refugiados en la ruta de los Balcanes Occidentales


Ante la situación de emergencia que se está produciendo en la ruta migratoria en los Balcanes Occidentales se precisa una cooperación mucho mayor, una consulta más amplia y una inmediata acción operativa. Tras las conversaciones con diferentes dirigentes, el Presidente de la Comisión  Europea Jean-Claude Juncker ha convocado una Reunión de los Dirigentes el  25 de octubre para debatir los flujos de refugiados a lo largo de la ruta de los Balcanes Occidentales.
Dicha reunión, que ha de celebrarse al nivel de Jefes de Estado y de Gobierno, tendrá lugar entre las 16.00 y 19.00 hora central europea el domingo 25 de octubre de 2015 en Bruselas e irá seguida de una cena de trabajo en la sede de la Comisión Europea del  edificio Berlaymont. El objetivo de la reunión es acordar unas conclusiones operativas comunes que puedan aplicarse inmediatamente.
Asistirán a la Reunión de los Dirigentes los Jefes de Estado y de Gobierno de Austria, Bulgaria, Croacia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Alemania, Grecia, Hungría, Rumanía, Serbia  y Eslovenia. También han sido invitados a asistir a esta Reunión de los Dirigentes el Presidente del Consejo Europeo, la Presidencia luxemburguesa del Consejo de la UE y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. También estarán representadas la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (OEAA) y la Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores de los Estados miembros de la Unión Europea (Agencia FRONTEX).
Las llegadas y declaraciones a la entrada empezarán a partir de 14:00 CET en el espacio VIP de la Comisión Europea. A su debido tiempo se comunicarán otras disposiciones relativas a la prensa, incluidas posibles sesiones informativas nacionales.
Las declaraciones a la entrada y las sesiones informativas se retransmitirán por Europe by Satellite.
Pronto estará disponible información sobre el procedimiento de acreditación para la prensa.
UE