Lo Último

.

.

miércoles, 21 de octubre de 2015

GNB desmantela dos bandas, recupera 12 vehículos y retiene 12 motos en Zulia

Nota de prensa) - Efectivos militares de la GNB pertenecientes al Destacamento de Seguridad Urbana Zulia (Desur), adscrito al Comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia desmantelaron 2 bandas delictivas y retuvieron en dos días de intenso operativo de verificación de seriales y documentos de vehículos, en el marco del Plan Patria Segura, 12 carros y 12 motocicletas.
Según el general de brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la zona 11 Zulia, se detuvo a los ciudadanos Nava Fernández Vitelo Segundo, de 53 años de edad y Rafael Segundo Palmar Moreno, de 24 años, por porte ilícito de arma de fuego, incautándoles un Escopetín marca: Maiola Serial: C24240 con el que se dedicaban a realizar actos delictivos.
Por otra parte, detalló sobre la detención de tres delincuentes que quedaron identificados como:Luis Ángel González Fernández (21), Alfredo Deivi González Salas de (24) y Yeison Rafael Villalobos Zabala, de (20) años de edad, pertenecientes a la banda “Los Paracos” dedicada a detectar a “militares de tropa” cuando están fuera de servicio para despojarlos de sus pertenencias.
A estos, se les incauto un teléfono celular perteneciente a un Sargento Primero. Ambas bandas pasaron a orden de la fiscalía superior del Ministerio Publico.
Pérez Gámez, informó la retención de 6 vehículos tipo sedan, de diferentes marcas, año y modelo y 12 motocicletas, por infringir la ley de tránsito y transporte terrestre, al igual recuperaron 6 vehículos por hurto, solicitados por el CICPC Acarigua y Maracaibo y presentar seriales falsos. “El operativo tuvo lugar en dos puntos de control, ubicados en La Chinita y la carretera que conduce a la Cañada en el municipio San Francisco, estado Zulia” subrayó.
Los vehículos recuperados se encuentran en el Ministerio Público y los retenidos en INTT Maracaibo.