Lo Último

.

.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Administradores de páginas web eliminarán venta de productos regulados, informó Arreaza

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ofrece un balance de la reunión que sostuvieron ayer funcionarios del gabinete ministerial con empresarios del comercio electrónico.
Arreaza detalló que en el día de ayer se reunió con los dueños del portal digital Mercado Libre, Antonio Arneces y William Caballero, que también están a cargo de páginas como tucarro.com y tuinmuble.com, y se comprometieron a eliminar la venta de productos regulados y evitar acciones que afecten el adecuado desenvolvimiento de la economía nacional.
Apuntó que el compromiso inmediato contempla retirar la oferta de todos los productos regulados, medicamentos, cauchos y baterías.
Apuntó que evidenciaron ante los administradores de estos portales fenómenos como “sobreprecio, especulación, ofertas engañosas, evasión de empresa, delitos a la Constitución, Ley de Precios Justos; y al Código Orgánico Tributario y de Comercio.
El vicepresidente dijo que habrán más reuniones y el Gobierno seguirá haciendo lineamientos. Por lo pronto, agregó que compartirán información de los compradores y vendedorespara que se puedan ejercer acciones legales contra la evasión de impuesto. También indicó que va a ver un nexo directo entre este nuevo equipo de trabajp y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) “para ir tras los estafadores”.
En este sentido, Arreaza dijo que los dueños de Mercado Libre que “de alguna manera demostraron que han hecho esfuerzos con los filtros tecnológicos” para tener control en la actividad comercial, pero instó “a hacer todos los esfuerzos que hagan falta en desarrollo y generación de filtros para evitar que oferentes y demandantes puedan burlar las leyes venezolanas”.
Finalmente, recalcó que ante la buena disposición de los empresarios el Gobierno espera tener resultados más concretos para la próxima semana.