Lo Último

.

.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Papa Francisco pugna por un acuerdo climático global y transformador



El Papa Francisco pidió hoy a los líderes mundiales alcanzar un acuerdo global y transformador en la Cumbre sobre el Clima de   París que se base en la solidaridad, la justicia, la igualdad y la participación y subrayó que transformar los modelos actuales de desarrollo constituye una obligación política y económica.
El Sumo Pontífice pronunció esas palabras en la sede de la ONU, en Nairobi, la capital de Kenya, país por donde inició este jueves su primera visita pastoral a África.
El Programa de la ONU sobre el Medio Ambiente y ONU Hábitat tienen allí sus oficinas centrales.
El papa hizo especial énfasis en la necesidad de que se adopten sistemas que tengan bajas emisiones de carbono y de que se ponga fin a la "cultura del desperdicio" que tanto contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero.
"Sería muy triste, y me atrevo a decir, catastrófico que prevalezcan en París intereses particulares sobre el bienestar común. En este contexto internacional, nos enfrentamos a una elección que no podemos ignorar: o mejoramos o destruimos el medio ambiente", aseguró el Jefe de la Iglesia Católica.