Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2016

Gabinete seguridad Mérida: OLP será aplicada para neutralizar bandas

Según el jefe del gabinete de seguridad y paz en Mérida, coronel Oscar Aponte Landaeta, la Operación Liberación del Pueblo, OLP, en su segunda fase también serán aplicadas en la entidad andina.
El funcionario aseveró que los planes operativos ejecutados en los 23 municipios del estado han arrojado resultados positivos.
“También estamos incorporando la reserva activa, los milicianos y los reservistas a la seguridad del estado Mérida, nosotros queremos hacer de mérida una ciudad más segura hacer en el estado Mérida la conciliación consolidación de su seguridad, en eso estamos trabajando sin descanso”.
Aseguró que en la entidad también serán aplicadas las OLP para contrarrestar la acción de agrupaciones que operan al margen de la ley.
“Sí, pero eso ya es bajo la coordinación del ministerio del poder popular para relaciones noticia, pero estamos haciendo las labores de inteligencia para proporcionarles los insumos necesarios para que venga y se activó una nueva OLP en el estado Mérida”.
Anunció que afinan detalles para inaugurar la brigada hospitalaria que brindará protección a usuarios y pacientes del Hospital Universitario de Los Andes.
Más de 3.000 efectivos se encuentran desplegados en los principales puntos de control de la entidad andina para brindar seguridad a propios y visitantes.  GV