El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, realizó este viernes la instalación formal de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme a los fines brindar la paz necesaria para el pueblo.
Durante el acto realizado en las instalaciones del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, El Aissami explicó las diferentes líneas de acción que se ha propuesto la comisión.
Manifestó que esta comisión tiene como principal objetivo del Gobierno Nacional fomentar políticas públicas para el control y desarme de la población, con la participación de expertos profesionales en materia de seguridad, profesores de amplia trayectoria en la materia, viceministros de su cartera, diputados de la Asamblea Nacional y organizaciones no gubernamentales.
Destacó, que con el objeto del fortalecimiento de las instituciones del Estado, en la presente comisión también se tendrá la participación directa de los consejos comunales y el Poder Popular.
El Aissami, adelantó que se iniciará un censo nacional de armas, así como una revisión de las diferentes experiencias en América Latina que pueden ser aplicadas en nuestro país.
Entre otras líneas de acción que tendrá la recién instalada instancia será la realización de una "campaña formativa e informativa para la paz", con la idea de bajar los niveles de violencia en la población, subrayó.
Durante el evento se realizó la destrucción de 65 mil 380 armas recuperadas desde la empresa siderúrgica El Turbio, en el estado Lara, a cargo de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) en concordancia con una de las líneas de acción de la comisión.
(Correo del Orinoco)
No hay comentarios:
Publicar un comentario