El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, destacó la importancia que tiene para Venezuela ser sede de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC), a celebrarse en los durante los días 5 y 6 de julio de 2011.
"Ratificamos nuestra inmensa alegría de tener aquí en Caracas, la satisfacción y fortuna de contar con la presencia de los gobiernos hermanos de América Latina y del Caribe", expresó.
Maduro aseguró que los representantes de Energía de la CALC, tendrán como objetivo discutir en mesas de trabajo, las políticas conjuntas que permitan "afrontar los retos del desarrollo bajo esquemas de cooperación y de paz".
"Nos hemos planteado presentarles a nuestras jefas y jefes de Estado el 5 y 6 de Julio, un documento con propuestras concretas en temas vitales de la época histórica", explicó.
Aseguró que las cumbres anteriores de la Calc, marcaron diversas orientaciones que permitieron avanzar en la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), "no sólo como una instancia de integración y unión de nuestros pueblos, un poderoso bloque político, sino que además pueda sumar la riqueza de la diversidad de nuestro continente".
En este sentido, aseguró que hoy en día América Latina y el Caribe, empiezan a ser reconocidos en el mundo "como la región del futuro y la región donde se están experimentando los procesos que pudieran marcar la construcción de una integración con principios verdaderamente humanos
Resaltó que la unión de las potencialidades de todos los países es fundamental y debe apuntar "a la estabilidad energética de América Latina y el Caribe para ahora y para un siglo".
"Sabemos la violencia que en las últimas décadas ha desatado el tema de la energía en quienes siempre con su voracidad han ansiado controlar, ayer nuestras fuerzas de trabajo esclavas, y hoy nuestros recursos naturales", apuntó.
(VTV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario