Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

"Solo 23% está dispuesto a votar por quien sea para que Chávez se vaya"

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que el candidato opositor que salga de las elecciones primarias debe unificar a todos los sectores que adversan al gobierno del presidente Chávez y presentar una nueva opción al país que gane los votos de aquellas personas que no están dispuestas a manifestar sólo su rechazo al jefe de Estado.

“Solo 23% (de la población) está dispuest a votar por quien sea para que Chávez se vaya”, afirmó.

Explicó que la cantidad de personas que ya decidieron votar por el presidente Chávez y el su contra es similar. Sin embargo, hay masa que suma aproximadamente 50% de votos que se considera “independiente”, la cual debe ser convencida con un programa de gobierno para ganar su apoyo.

“Para tu poder ganar llámate Chávez o llámate oposición tienes que convencer a una masa de electores que no está dispuesto a votar contra Chávez solo porque es Chávez y no está dispuesta a votar solo por Chávez porque es Chávez”, explicó.

Destacó que políticos como Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López y Henri Falcón han demostrado con su gestión que se puede llevar a cabo un cambio y se han acercado a las personas que viven en las ciudades y zonas populares.

Señaló que el electorado quiere a “alguien renovador, distinto, que le haga sentir orgulloso de su barrio. No están buscando la ranchificación de la urbanización en Venezuela”.

A pesar que León considera un "error" la realización de las primarias en febrero de 2012, destacó que la victoria en esos comicios internos permitirá a "ese candidato que surja de la elección primaria sea capaz de interconectar a todas las redes de la oposición que hoy no están interconectadas".

Recalcó que el éxito del candidato de la oposición depende de la cantidad de personas que participen en las elecciones primarias. "El líder de oposición que no vaya a la masa, casa por casa, pueblo por pueblo, que no vaya a untarse de pueblo está absolutamente destruido como fuerza política", dijo.

No hay comentarios: