El Diputado Miguel Ángel Rodríguez reaccionó al anuncio del Gobernador de Barinas, en torno a encausarlo por supuesta difamación e injuria, con un reto que calificó de doble: “que Adán Chávez me demande y que la Fiscalía cumpla de una vez citándolo a él por el caso de la brutal acción policial contra Lorent Saleh y sus acompañantes de la operación libertad”.
Rodríguez fustiga el hecho de que habiendo llevado la denuncia al Ministerio Público el pasado martes 10 de mayo, hasta esta fecha la Fiscal Ortega Díaz “no ha dicho ni pío”, explicó.
Por contraste, el parlamentario recordó que cuando con un caso viejo que incluso ya conocía la fiscalía, acudió la parlamentaria del PSUV Cilia Flores a denunciar excesos policiales, a las 24 horas el Ministerio Público ya había citado al Alcalde de Chacao.
“Por eso el reto es doble, y el que más interesa es el que le hacemos a Luisa Ortega Díaz, para que ponga a la institución de pie, que la saque del arrodillamiento y cite a Adán Chávez y al General Cacciopo. Pedimos que se investigue y se determinen responsabilidades penales. Ellos son los jefes de aquella brutalidad y sus declaraciones y gestos así lo plasman. Ahora, si el Gobernador me quiere demandar, lo desafío: que le eche pichón, si es lo que tiene que ocurrir para que nos veamos en tribunales”, recalcó.
Rodríguez dice tener pruebas testimoniales que no sólo refuerzan su petición de investigación contra el Gobernador Chávez, sino que también podrían alcanzar a la Defensora del Pueblo en Barinas, quien podría haber cohonestado lo que insiste en calificar una violación brutal a los derechos humanos por parte de algunos funcionarios de Poli-Barinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario