Lo Último

.

.

domingo, 22 de mayo de 2011

INTERNACIONALES

Gobierno apoyaría demanda de Strauss-Kahn para purgar pena en Francia

El gobierno francés apoyaría una demanda del ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn, acusado en Estados Unidos de agresión sexual e intento de violación, para purgar su pena en Francia si fuese condenado, declaró el domingo el ministro del Interior, Claude Guéant.


"Parece evidente que si Strauss-Kahn, en la hipótesis de que fuese condenado, solicitase venir a Francia, el gobierno francés apoyaría su demanda", indicó Guéant en declaraciones a la emisora de radio Europe 1.

El ministro recordó que existe una convención entre ambos países que "permite a los franceses condenados en Estados Unidos cumplir su pena en Francia".

"Hace falta primero que el condenado esté de acuerdo y que los dos países estén de acuerdo, especialmente el país que condena porque evidentemente siempre está muy atento a que haya garantías de ejecución efectiva de la pena", subrayó Guéant.

El ministro reconoció que si la justicia estadounidense declara culpable a Strauss-Kahn, éste "será culpable de hechos muy graves" y que este escándalo ha dañado "la imagen de Francia".

AFP
 
Obama: el compromiso con la seguridad de Israel es "inquebrantable"
 
El presidente Barack Obama aseguró este domingo ante grupos de presión pro-Israel en Estados Unidos que el compromiso de su país con la seguridad de Israel es "inquebrantable", a pesar de tensas conversaciones con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

"Aunque a veces podemos no estar de acuerdo, como a veces ocurre entre amigos, los lazos entre Estados Unidos e Israel son irrompibles y el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es inquebrantable", dijo Obama entre fuertes aplausos.

El mandatario dijo que Washington está yendo "más allá" de brindar su apoyo militar habitual al Estado judío para ayudar a "mantener la ventaja cualitativa militar de Israel".

Instó al movimiento Hamas a "reconocer el derecho de Israel a existir" como Estado y "rechazar la violencia" al hablar ante principal grupo pro de presión pro Israel en Washington.

Obama reiteró su llamado para que se acepten las fronteras de 1967 con los intercambios de tierras acordados, como forma de establecer las bases de un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos, pese a la oposición israelí.

"Las fronteras de Israel y Palestina deberían estar basadas en las líneas de 1967 con los intercambios de mutuo acuerdo, para que se establezcan fronteras seguras y reconocidas para ambos estados", dijo Obama ante grupos de presión pro-Israel en Washington.

AFP

No hay comentarios: