Lo Último

.

.

sábado, 9 de julio de 2011

ENTRETENIMIENTO

El Optimus Alive lisboeta baja hoy el telón tras una noche accidentada

EFE-El Festival Optimus Alive echa hoy el cierre a su quinta edición con las actuaciones de Jane's Addiction y Kaiser Chiefs tras una noche accidentada debido a los problemas registrados en la estructura de un escenario, que obligaron a cancelar tres conciertos.

"Una viga que no inspiraba confianza", según la organización de la cita lisboeta, fue la responsable de que desde las 17.30 horas y hasta pasada la medianoche del viernes no se celebrasen conciertos en el escenario principal, mientras los técnicos trabajaban para colocar dos grúas que eliminaran cualquier tipo de riesgo.

Por este motivo fueron suspendidas las actuaciones de Klepht, The Pretty Reckless y You and Me at Six.

La decisión, sin embargo, fue contestada por el público, ya que parte esperaba desde por la mañana en las primeras filas para poder ver de cerca a 30 seconds to Mars, cuyo concierto finalmente sí tuvo lugar aunque fue más corto de lo esperado, con apenas una hora de duración.

El vocalista del grupo norteamericano, Jared Leto, aprovechó el tiempo y cantó sus temas más conocidos, además de subir con él a varios asistentes para que le enseñasen algunas palabras de portugués.

"Temíamos no poder dar el concierto, pero aquí estamos finalmente", dijo a sus fans.

Tras ellos tomaron el testigo los británicos Chemical Brothers, cuyos ritmos electrónicos hicieron bailar al público y pusieron fin -cuando eran casi las cuatro de la madrugada- a la tercera de las cuatro jornadas que dura este año el festival.

Para hoy, en el escenario principal se espera que el colofón lo pongan Jane's Addiction, que estrenan su directo en Portugal, y Kaiser Chiefs, como cierre a la considerada ya como más importante cita musical del año en el país luso.