Lo Último

.

.

sábado, 9 de julio de 2011

Asistencia masiva de larenses prevalece en inicio de Misión Vivienda Venezuela

Una asistencia masiva de larenses prevalece este sábado en el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Lara, como parte de la segunda oleada de esta misión socialista lanzada por el Gobierno revolucionario.

En la plaza Bolívar de Barquisimeto, uno de los 29 puntos de registro habilitados en esta entidad federal, mujeres y hombres de todas las edades comenzaron a censarse con disciplina y orden a partir de las 8:30 de la mañana.

Una situación similar, de asistencia masiva y de un gran orden, se observa en otros puntos de registro de Barquisimeto, como es el caso del Gimnasio Los Horcones y la sede del Instituto de Educación y Cooperación Socialista (Inces) del oeste de la capital larense.

Nairobi Farías, una de los centenares de barquisimetanas y barquisimetanos que se registró este sábado en la plaza Bolívar de la capital larense, expresó: "Nosotros tenemos una gran esperanza en esta misión, esperanzas en poder tener acceso, por fin, a una vivienda digna".

Esto último lo señaló Farías, la primera persona censada por esta misión en la entidad federal larense. Esta joven, de 25 años de edad, reside en el sector Los Luises de la parroquia Unión del municipio Iribarren, Barquisimeto.

Explicó que vive con su esposo en la casa de sus suegros, con tres núcleos familiares más. Farías, con 5 meses de embarazo, está a la espera de su primer niño. Carmen Catarí, otra de las barquisimetanas registradas, al igual que Farías, empezó a hacer la cola para el censo en horas de la noche del viernes.

"Quería ser una de las primeras personas en registrarme", aseveró Catarí, emocionada por haberse censado en esta misión, que aspira a construir 2 millones de viviendas en un lapso de 7 años.

"Nosotros tenemos una gran expectativa y confianza en esta misión vivienda, que es hecha por el Gobierno para el pueblo venezolano sin casa", expresó Catarí, que reside en la urbanización popular La Carucieña de Barquisimeto, en casa de su mamá junto con su esposo, así como hermanos y otros familiares.

(VTV/AVN)