Lo Último

.

.

lunes, 1 de agosto de 2011

Oscar Lucien: “En Venezuela vivimos en una especie de Tele Presidencia”

En Venezuela esta coexistencia para el momento no es posible, pues el gobierno está moviendo sus piezas para ir arropando, y en lugar de tener medios abiertos para todos los sectores de la sociedad, están cerrando medios para en su lugar suplantarlos por aparatos de propaganda política a su favor.

“Como ejemplo tenemos la frecuencia de CNB que ahora pasó a la Radio de la AN, Es decir las frecuencias no pasaron a la sociedad, sino al gobierno”.

Agregó Lucien que la ley de Medios alternativos lo que trata es legitimar el cierre de medios privados para suplantarlos por medios comunitarios ideologizados y dependientes económicamente del gobierno.

Para el sociólogo, el cierre de las 34 emisoras de radio, constituye una “Jugada” hecha por el gobierno para hacer a largo plazo, lo que rechazó el pueblo en el referéndum de 2007:

“En Venezuela se pretende configurar un sistema político que fue rechazdo mediante voto popular, en un referéndum en 2007, a partir de allí, comenzaron a configurar el cerco comunicacional”

Reseño algunos aspectos que demuestran la creación de este cerco informativo como por ejemplo:

Uso discrecional de la propaganda del gobierno, es decir, se distribuye la pauta a los medios del gobierno excluyendo a los privados, lo que crea una dependencia económica.

Creación de un sistema legal, tipo ley resorte.

Promoción de la autocensura a través del miedo.

Oscar Lucien Culminó su intervención indicando que lo que se vive en Venezuela es una “Tele presidencia”