Lo Último

.

.

lunes, 1 de agosto de 2011

Presidenta de RNV: El atentado contra Vive TV es un ataque a la libertad de expresión

Este lunes la presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Helena Salcedo, dijo que el atentado que sufrió el domingo la sede Vive TV Occidente, ubicada en el estado Zulia, constituye una acción de amedrentamiento a la libertad de expresión que garantiza el Estado venezolano.

Salcedo destacó que las investigaciones policiales deben determinar si esta acción delictiva, que tuvo un saldo de dos heridos, está relacionada con la investigación que realizaba un equipo de la televisora relacionada con los campesinos e indígenas explotados y con las mafias existentes en la región zuliana.

Resaltó el compromiso de los medios que integran el Sistema Nacional de Medios Públicos para comunicar la verdad de los hechos y hacer frente a la tergiversación imperante en las empresas privadas al servicio de la derecha.

“Algunos medios se han separado de su rol de informantes y se han convertido en aparatos propagandísticos exclusivamente”, dijo.

Destacó el hecho de que el Sistema Nacional de Medios Públicos han expresado su preocupación ante estos sucesos, a diferencia de los sectores privados, “cuando no se da declaración hay un silencio y complicidad. Y este silencio representa un atentado contra la libertad de expresión”.