Lo Último

.

.

viernes, 12 de agosto de 2011

Zulia: “La centralización detiene construcciones viales”

Juan Pablo Guanipa, coordinador regional, explicó que desde el mes de julio de 2009 luego de que la Asamblea Nacional, aprobara en segunda discusión la reforma de la ley de descentralización, todas las competencias sobre el Puente General Rafael Urdaneta, el aeropuerto nacional La Chinita y la construcción de las autopistas Lara-Zulia y Machiques-Colón están en manos del Gobierno, por lo que las obras iniciada antes por las gobernaciones están paralizadas.

“Un ejemplo claro de que la centralización del poder no resuelve las necesidades de la gente, es la inconclusa autopista Lara- Zulia, que es catalogada como una guillotina para los conductores porque con el mal estado de la vía resulta muy peligrosa”.

Aseguró que adicionalmente a la paralización de la construcción de la nueva autopista, los usuarios de la Lara-Zulia también dejaron de percibir los beneficios que provenían de la recaudación anual de los peajes. “Alrededor de siete millones de bolívares fuertes anuales se dejan de recaudar por la administración de los peajes. El mínimo aporte de los usuarios de esas autopistas ayudaba a su mantenimiento. Las personas estaban en su derecho de reclamar mejoras en las autopistas, pero ahora sus quejas quedan en el aire porque el Gobierno asumió la responsabilidad en el papel, pero no en los hechos”.

PJ