Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Consultores 21 considera que el 2012 será un año difícil para Chávez y para la oposición

El vicepresidente de Consultores 21, Saúl Cabrera, consideró que “Chávez deberá demostrar que es eficiente y que cumplirá las expectativas de los que no tienen vivienda, mientras que los opositores deberán llegar al evento electoral en unidad”.

Cabrera advirtió que en tiempos cercanos a un evento electoral, aparecen encuestadoras fantasmas o firmas que en temporadas se encuentran inactivas para dar mediciones que pueden influir en la opinión pública, a favor de una u otra tendencia.

“Cuando uno ve encuestadoras nuevas o que pasan años silenciadas y reaparecen es posible que se estén utilizando con fines propagandísticos y con datos que favorecen al que las contrata. Hay encuestas cercanas al Gobierno a las que si le quito 10 o 12 puntos mas o menos tendrían un viso de realidad, eso distorsiona la realidad de las encuestas y por supuesto que perjudica el prestigio de las encuestadoras serias”, resaltó el Vicepresidente de Consultores 21.

Al precisar la aceptación del Presidente, dijo que se mantiene la tendencia (nada brusca) de bajar en su popularidad, como se ha visto reflejado en las últimas votaciones (referéndum y legislativas).

“Es la primera vez que Chávez no va a una campaña solamente a mantener su popularidad”

El vicepresidente de Consultores 21, Saúl Cabrera, dijo que para el 2012, por primera vez hay una cosa “clara que es base del proceso electoral; el presidente en todos los comicios anteriores había partido con mayoría, algunos puntos más, algunos menos, pero clara. Y en este momento, el presidente más allá de la enfermedad está partiendo a una campaña siendo minoría y en equilibrio con factores que lo adversan”.

“Es la primera vez que Chávez no va a una campaña solamente a mantener su popularidad o a fortificar el número de votos, sino que va siendo minoría o equiparado con el resto de los factores que se le oponen. Será una campaña distinta a las anteriores y con alta probabilidad de que haya un cambio de Gobierno”, afirma.

A su juicio, “la marcha de las promesas y el incumplimiento de las metas desfavorecen al actual mandatario, quien se montó en el compromiso de generar una enorme expectativa con la Gran Misión Vivienda”.

El representante de Consultores 21 estimó que el próximo año será complicado para el Gobierno, pero también para la oposición. El primero deberá demostrar, contra todo pronóstico, que es eficiente, y los segundos deberán llegar a octubre del 2012 en unidad.

Cabrera cree incierto que el presidente acapare toda la popularidad en las clases C, D y E, cuando en Venezuela las clases pudientes representan apenas el 20 por ciento de la población y en los últimos eventos Chávez con poco más de los votos en contra. “Ahí se ha caído en una trampa”, advierte.
Con información de Unión Radio