Lo Último

.

.

lunes, 7 de noviembre de 2011

El médico Conrad Murray, encontrado culpable de homicidio involuntario de Michael Jackson

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, es culpable del homicidio involuntario del cantante, decidió el lunes el jurado en la Corte Superior de Los Ángeles.

“Nosotros, el jurado, hallamos al acusado Conrad Murray culpable de homicidio involuntario” de Michael Jackson, informó la corte en una transmisión televisada en vivo, luego de casi seis semanas de juicio.

Cuando se leyó la palabra “culpable” se escuchó un grito de alegría dentro de de la sala de audiencias, mientras cerca de 200 fans del artista comenzaron a festejar afuera del edificio de la Corte Superior de Los Ángeles.

El médico de 58 años fue esposado y quedará bajo custodia hasta la audiencia en la que se leerá la sentencia, el 29 de noviembre, dictaminó el juez Michael Pastor en el final de un juicio de seis semanas.

En la corte estaban los padres del cantante, Katherine y Joe, así como el resto de los miembros del clan Jackson, los hermanos del Rey del Pop Randy, Jermaine, Rebbie, Joe y La Toya. Los acompañaba Kathy Hilton, madre de Paris Hilton y amiga de la familia.

Casi tres horas después de haber iniciado su segundo día de deliberaciones a las 08H30 (16H30 GMT), el jurado hizo sonar tres veces el timbre para informar que tomó una decisión sobre la responsabilidad del doctor en la muerte del cantante.

El jurado “alcanzó un veredicto que será leído a las 13H00 (21H00 GMT) en punto”, señaló la corte en un breve comunicado. La lectura sería televisada en vivo y retransmitida en internet en todo el mundo.

Murray, un cardiólogo de 58 años, estaba siendo acusado del cargo de homicidio involuntario por la muerte del cantante de “Thriller” debido a una intoxicación de medicamentos, el 25 de junio de 2009.

La Toya Jackson dice que espíritu de su hermano estará presente al momento de la sentencia

Minutos antes de conocerse la sentencia, la hermana de Michael Jackson, La Toya, dijo en Twitter que el espíritu del Rey del Pop estaba en la sala de la Corte Superior de Los Ángeles, donde los miembros del jurado debían dar su veredicto en el juicio al médico Conrad Murray por homicidio involuntario del cantante.

“El espíritu de Michael estará con nosotros en la sala del tribunal y se asegurará de que haya un veredicto correcto“, escribió unos 40 minutos antes de que el jurado diera a conocer su decisión.

Cerca de una hora antes, cuando se supo que el jurado se iba a pronunciar y se convocó a los familiares a conocer su dictamen, La Toya tuiteó: “¡Hay veredicto finalmente! ¡Estoy en camino! ¡Estoy temblando sin control!“.


Con información de EFE, AFP y CNN