Lo Último

.

.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Garcés dejó pendiente la Cota Mil y la vía hacia Oriente, tras su salida del Ministerio

Un reporte del diario Últimas Noticias reseñó que el exministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, anunció que ampliaría la avenida Boyacá, conocida como Cota Mil.

En este sentido, el diario indicó que dicho “proyecto estaba en proceso de licitación y un día antes de su salida, el pasado miércoles, ya estaba concluido este paso. Se trata de una extensión de casi seis kilómetros de longitud desde Los Mecedores (parte Oeste de la Cota Mil), hasta Macayapa, en Catia”.

Por su parte, la Presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad y directora de la Escuela de Ingeniería de la UCV, Celia Herrera, informó que esta obra disminuirá considerablemente el tráfico por la avenida Francisco Fajardo y además se iniciaría lo que se llama el anillo vial de la Gran Caracas, pues habría una conexión del Oriente del país con el estado Vargas.


Vale destacar que “este proyecto quedó anunciado y por vía de endeudamiento la cartera de Transporte y Comunicaciones ya había logrado la asignación de 800 millones de bolívares para una primera fase que empezaría las primeras semanas de enero de 2012. Este no era el presupuesto definitivo, pues la obra estaba pensada para ejecutarla en máximo cuatro años. Se espera entonces la continuidad de la planificación con el nuevo ministro de Transporte Terrestre, general de brigada Juan García”.

La semana pasada, el Presidente Chávez, decidió dividir el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para crear una cartera especializada en transporte terrestre y otra que se ocupe de las vías aéreas y marítimas, colocando al frente de ellas a dos militares.

Con información de Últimas Noticias