Lo Último

.

.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Tras enfrentarse con el Cicpc muere el responsable del 50% de los secuestros en los Altos Mirandinos

Un grupo de expertos en materia Antisecuestros y Antiextorsión del Cicpc, logró ubicar en Los Teques al jefe de un grupo de secuestradores conocida como “La banda del Perro”, quien falleció en un centro asistencial posterior al enfrentamiento con los detectives de la policía científica.

El Director General Nacional del Cicpc, comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez, explicó que tras arduas investigaciones se pudo conocer el sitio donde se escondía un peligroso sujeto quien era el jefe de una organización criminal dedicada al secuestro y además estaba siendo investigado por estar presuntamente involucrado en al menos en 50% de estos delitos ocurridos en los Altos Mirandinos, así como en 07 homicidios.

Una comisión policial compuesta por especialistas de la División Nacional Antisecuestro y Extorsión y de la Delegación de Miranda del Cicpc, a las 11:00 de la mañana de este domingo, se dirigieron al barrio Guaremal en el sector Los Jabillos, ubicado en Los Teques (estado Miranda), para dar con la captura de Jesús Oswaldo Acosta Castillo, de 31 años de edad apodado El Perro, quien tras percatarse de la presencia de los detectives de la policía científica, los atacó con un arma de fuego que disparó en reiteradas oportunidades.

Producto del enfrentamiento con los efectivos, Acosta Castillo recibió dos disparos y fue trasladado inmediatamente por la comisión policial al Hospital Victorino Santaella, donde falleció.

El comisario Humberto Ramírez detalló que Jesús Oswaldo Acosta Castillo estaba siendo investigado en al menos 26 secuestros ocurridos en Los Altos Mirandinos (Carrizal, Los Teques y San Antonio) y otro ocurrido en Caracas, para un total de 27 plagios denunciados en el Cicpc.

Asímismo, la policía científica tenía abierto 07 expedientes de averiguaciones de homicidio donde presuntamente este hombre había resultado identificado como responsable, no se descarta que haya participado en otros crímenes similares donde aún no hayan sido comprobada su participación.

Cabe destacar, que Acosta Castillo un arma de fuego, marca Tanfoglio, modelo Force 99, calibre 9 mm, provista de su respectivo cargador con nueve balas sin percutir y dos percutidas. Adicionalmente, se pudo conocer que este sujeto estaba siendo solicitado por el Juzgado Cuarto de Control de Los Teques desde el 20 de febrero del 2009, por el delito de homicidio calificado.

Del procedimiento policial, había sido notificada la Fiscal Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda. Por último, el Director del Cicpc mencionó que ya se tiene identificada al resto de los integrantes de esta peligrosa banda delictiva, quienes pudiesen estar siendo detenidos en las próximas horas.

CICPC