Lo Último

.

.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Padre Vidal Atencio: Pablo Pérez “no representa los valores de su pueblo”

AVN.- Como “una ofensa a la fe popular” calificó este lunes el prebístero Vidal Atencio la actuación del gobernador del Zulia, Pablo Pérez, quien el viernes pasado, durante el tradicional encendido de las luces de navidad frente al monumento de la Virgen de Chiquinquirá, presuntamente bajo los efectos del alcohol, agredió al público y músicos presentes.

“El gobernador del Zulia no representa los valores de su pueblo”, resaltó el párroco de la iglesia Las Mercedes de Maracaibo al tiempo que resaltó el valor de La Chinita como unos de los íconos más importantes del país, por lo que consideró como deplorable la conducta del mandatario regional.

La información sobre la escena protagonizada por Pablo Pérez se difundió a través de Twitter, donde inmediatamente se supo que el precandidato para las primarias de la oposición llegó a la avenida Bella Vista, justo frente a la sede de Corpozulia, supuestamente en embriaguez y acompañado por más de 50 efectivos de la policía regional agredió al público ahí presente, luego subió a la tarima y sacó del lugar a los músicos.

En el sitio Web de YVKE Mundial fueron publicados algunos “tweets” difundidos en la red social en los que se detallan los pormenores de la aparición del gobernador del Zulia. “Pablo Pérez llegó al encendido en Maracaibo, borracho, se quitó zapatos y sacó a los músicos a zapatazos ¡Y quiere ser Presidente!” (@SilfreSilfre3).

“O sea, se puede decir que más encendido estaba Pablo Pérez que Bella Vista”, dijo otro tuitero, @ZABALAJUANC.

Los testigos cuentan que el gobernador Pérez con un lenguaje procaz bromeaba con algunos gaiteros presentes en el lugar acerca de hacerse un examen prostático, comportamiento que ha sido señalado por la población marabina.

El sacerdote zuliano indicó que la actitud de Pérez pone al descubierto su descomposición moral. “Toca esperar qué dirá la gente que lo apoya para que sea Presidente de la República. Para mi él dejó mucho que pensar como caballero (…) el acto que presenciamos de Pablo Pérez fue denigrante. Cada quien es dueño de sus actos pero siendo él el representante del pueblo zuliano debe tener un nivel de recato sostenido”.

Invitó a la sociedad venezolana a obviar los valores del mandatario de la región y a recordar que en esta entidad la imagen de la Virgen de La Chiquinquirá es sagrada y que no se debe utilizar para ningún acto que se interponga contra la santidad de la Patrona zuliana.