Lo Último

.

.

jueves, 23 de febrero de 2012

Chávez juramenta en cadena nacional su comando de campaña para el 7 de octubre

Desde el Teatro Teresa Carreño se realiza el acto de designación y juramentación del comando de campaña del presidente Hugo Chávez, quien aspira a la reelección el próximo 7 de octubre. El mandatario nacional anunció más temprano que viajará a Cuba este viernes para someterse a una nueva operación entre lunes y martes de la próxima semana luego que se le diagnosticara una nueva "lesión" donde ya se le había extraído un tumor.

Chávez designó al alcalde Jorge Rodríguez como jefe del Comando de Campaña Carabobo. "Esos millones que confiamos en la firmeza de tu brazo, esos millones te soportan y tú (Chávez) soportas los sueños de esos millones. Esos millones se desplegarán contigo en la campaña permanente, a la conquista de Carabobo, de la victoria", agradeció Jorge Rodríguez.

El resto del "Comando en Jefe" que presidirá Chávez es el siguiente:

Comisión de Organización y Estrategia Electoral: Francisco Ameliach y Aristóbulo Istúriz
Comisión de Planificación, Medición y Evaluación de la Campaña: Wilman Casto Soteldo y Francisco Arias Cárdenas

Mensajes, propagandas y contra propagandas: Maripili Hernández y Andrés Izarra
Despliegue y movilización: Darío Vivas y Jackeline Faría
Voto y planes de contingencia: Diosdado Cabello y Jorge Luis García Carneiro
Programa y Gestión de Gobierno: Elías Jaua y Jorge Giordani

Comisión Partidos y Polo Patriótico: Blanca Eekhout y Yul Jabour

Chávez señaló que habrá un comando en cada municipio y en cada parroquia, incluso en comandos a nivel de base. "Vamos a llenar el país de comando", dijo.

El jefe de Estado señaló que la primera fase hasta el 15 de abril será de organización para la batalla y conformar el gran comando de sus integrantes. La segunda fase culminará el 1ero de julio, cuando comienza oficialmente la campaña, y buscará afinar la maquinaria y activar el 1 por 10, sistematizar los procesos y empezar con propaganda ideológica. La tercera fase será "la ofensiva general".

Chávez nombrará 24 comandos estadales, 1067 comandos parroquiales y 11.038 de base.

"Ahora no hay urgencia"
El presidente Chávez agradeció las muestras de apoyo en el acto realizado por la militancia del PSUV y manifestó que ahora se va a Cuba con más "calma" que el año pasado cuando le extirparon el tumor. "Ahora no hay urgencia, vamos con calma, más preparados", dijo.

Señaló que sus seguidores, diputados, ministros y tren ejecutivo "saben lo que tienen que hacer, lo que tienen que seguir haciendo", mientras él se ausenta. "Esto no es una despedida, yo voy ahí mismo y vengo", acotó.

Indicó que nadie puede decir en este momento que esa lesión detectada "es otro tumor maligno". "Dentro de pocas horas sabremos la verdad y vamos a actuar rápido", manifestó al referirse a las probabilidades de que el tumor sea cancerígeno.

"Ese cáncer, el que llegó y si es que regresa, lo declaramos escuálido y como tal será tratado de manera inclemente y será derrotado. Si se le ha ocurrido la mala idea de regresar ¡ay hermano! La sanción como reincidente, sería doble", dijo el mandatario al referirse a su enfermedad.

Aseguró: "Haré el esfuerzo que tenga que hacer para conducirlos, aún en la peor de mis dificultades personales, a una victoria el 7 de octubre. No me importa nada. Esos van a ser 6 años hermosos".

En ese acto, la diputada María León no se reparó en halagos para el mandatario nacional y compartió con él la forma en la que ella enfrentó al cáncer cuando lo padeció. De manera denigrante, León indicó: "al cáncer lo traté como debe tratarse a un escuálido, no tienen posibilidad alguna. Cuando me ponían quimioterapia, yo decía 'ahí les va esa bomba escuálidos´".

Chávez saldrá del país "con sus competencias como Presidente"

La Contralora General de la República, Cilia Flores, manifestó que Chávez podrá desde Cuba seguir ejerciendo sus funciones administrativa, "porque sale en pleno ejercicio de sus competencias como Presidente". Señaló que la oposición trata de utilizar la enfermedad del jefe de Estado para buscar otra vía que no sea la electoral.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, señaló que la oposición empieza a preocuparse por la enfermedad de Chávez, porque "el amor del pueblo se ha desbordado".