Lo Último

.

.

jueves, 23 de febrero de 2012

Chávez desde el TTC: “Si es que regresa ese cáncer, lo declaramos escuálido y como tal será derrotado”

El jefe de Estado, Hugo Chávez, participo en el Teatro Teresa Carreño en un “Canto por la Vida”, un acto en respaldo a su salud donde estuvo acompañado por diversas personalidades de la política.

El Mandatario Nacional destacó que “ante la adversidad hay que levantarse y seguir caminando, porque aún no es tiempo de morir”. Recalcó que todo 11 tiene su 13, una fecha que según él tendrá que ser recordada.

El presidente de la República expresó que “no tengo que hacer grandes esfuerzos ni escribir una tesis de sobre quñe hacer, porque yo estoy seguro que ustedes saben (…), el pueblo lo que tiene que hacer ante cualquier dificultad”.

Instó al pueblo a tener conciencia, “porque no hay mayor poder popular que el poder de la conciencia, porque eso genera un poder más grande que cualquier otra cosa”.

En la Ríos Reyna del TTC, acudieron la mayoría del gabinete, entre los que destacaron el alcalde Jorge Rodríguez, quien fue designado jefe del Comando de Campaña Carabobo, Cilia Flores y el diputado Earle Herrera.

“Esta no es una despedida sino un momento y ya vuelvo

Chávez se refirió a que existe una probabilidad que el nuevo quiste que descubrieron sea maligno. “Había probabilidades científicas de que esto ocurriera, con esta enfermedad que me sorprendió el año pasado”.

Se dan los dos casos que sea maligno o no lo sea, eso lo sabremos en las próximas horas, por ahora les digo que “este momento no es de despedida, es solo un momento y ya vuelvo”.

Informó que si fuera maligno habría que actuar rápido, y ya los médicos están estudiando si será tratado en Venezuela o en Cuba.

“Yo les prometo que voy a luchar pero sin tregua, contra lo que haya que luchar con el apoyo del pueblo, la ciencia, el amor y la fe”. De este modo destacó que si “el cáncer vuelve, pues será declarado escuálido y como tal será derrotado, de manera inclemente, amén que así sea”.

Enfatizó que “si ese nuevo elemento que yo tengo ahí incubado fuera maligno, vamos a suponer, igual lo trataríamos y lo echaríamos (…), y tengan ustedes la seguridad de que los voy a guiar desde las peores dificultades a una nueva victoria el 7 de Octubre”.

A juicio del Presidente, este es un nuevo reto, “qué es eso para mi”, dijo