La administración del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Carabobo es compartida entre en Ministerio de Salud y el Ejecutivo Regional. Desde hace más de 20 días alrededor de 30 pacientes diariamente no reciben el tratamiento de quimioterapia.
Janeth Camayo, una de las afectadas, relató que al menos 150 pacientes reciben quimioterapia semanalmente; pero en tres semanas no han sido atendidos, por lo que son casi 500 pacientes sin recibir tratamiento. "Dicen que es un extractor que es un aparato viejo, obsoleto que ya no se consiguen los repuestos. Yo no creo que en Venezuela no haya para colocar un aparato más moderno", manifestó.
Allegados de pacientes denunciaron que desde hace 4 meses no asignan citas en el Oncológico, mientras otras personas hablan de cierre técnico. "Yo vengo de Cojedes, estoy desde septiembre que fue la última cita que me dieron y desde ese tiempo para acá me dicen venga en enero, venga tal día, y uno viene y no le dan una respuesta para cuando nos van atender porque somos de bajos recursos para estar yendo a las clínicas", denunció Mirna Pineda, perjudicada.
GLOBOVISION