Lo Último

.

.

martes, 9 de octubre de 2012

Comando Venezuela Miami publica resultados de elecciones presidenciales


Comando Venezuela Miami publica resultados de elecciones presidenciales Capriles, excandidato de la oposición en las elecciones presidenciales del pasado domingo, arrasó en el sureste de EE.UU. al obtener el 99% de los votos frente a 1% del mandatario Hugo Chávez -quien ganó su tercera reelección-, según cifras oficiales divulgadas este martes.

Capriles obtuvo 8.449 votos de ciudadanos venezolanos residentes en el sureste de EE.UU. y el gobernante venezolano logró 51 de un total de 8.506 válidos, de acuerdo con el resultado oficial de los comicios divulgados por el Comando Venezuela en Miami (Florida).

La candidata independiente Reina Sequera obtuvo 6 votos: 4 de los votantes del circuito electoral de Miami y 2 de Nueva Orleans.

Pese a estos resultados en EE.UU., según datos del Consejo Nacional Electoral venezolano, con el 97,65 % escrutado, Chávez se impuso en los comicios del pasado domingo, con un 55,14 % de votos frente a un 44,24 % de Capriles.

De esta forma, el mandatario venezolano, quien accedió al poder en 1999, logró su tercera reelección y gobernará hasta el 2019.

"Quedó demostrado que la comunidad venezolana en Miami es muy fuerte y muy grande. Los empresarios y los ciudadanos de a pie se desplazaron unas 30 horas por carretera para ejercer su derecho a votar. Es algo que no se puede rechazar, ni olvidar", dijo a Efe el director del Comando Venezuela en Miami, José Hernández.

Los venezolanos del circuito electoral de Miami, integrado por los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, tuvieron que viajar a Nueva Orleans por disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) de su país.

La decisión se emitió tras el cierre del Consulado de Miami en enero por orden de Chávez después de la expulsión de la cónsul Livia Acosta Noguera, que fue considerada "persona non grata", tras un escándalo de presunto espionaje.

Un total de 8.518 votos se emitieron en el centro de votación en Nueva Orleans, en Luisiana, de los que 8.123 correspondieron a los votantes del circuito electoral de Miami.

También votaron en ese centro los venezolanos del circuito electoral de Nueva Orleans conformado por Alabama, Arkansas, Luisiana, Misisipi, Misuri y Tennessee para un total de 395 sufragios.

Según las cifras, se registraron 12 votos nulos de los que 9 fueron de Miami y 3 de Nueva Orleans.

"El escrutinio de los votos culminó el lunes cerca de la medianoche, las actas fueron preparadas y etiquetas por nuestros testigos", informó, a su vez, el presidente del Comando Venezuela en Nueva Orleans, Anselmo Rodríguez.

"Es importante notar que el gentilicio venezolano quedó muy bien parado ante la sociedad de Nueva Orleans y Luisiana (en general) por nuestro civismo y compromiso con la democracia", resaltó el activista venezolano.

Hernández, a su vez, destacó que fue "intensa la participación de la comunidad venezolana en el exterior".

"El venezolano que salió del país lo hizo porque no creía en esta situación que están manejando y de hecho votó en contra. Más de 60.000 votaron por Capriles en el exterior de un padrón electoral de 100.000 personas", detalló a Efe.

Un total de 19.542 votantes del circuito electoral de Miami, el mayor dentro y fuera de Venezuela, estaban registrados para votar en las elecciones presidenciales del país.