Lo Último

.

.

martes, 9 de octubre de 2012

Caldera hace un llamado a la reconciliación: “No se puede ver a quien ganó como a un enemigo”


Desde el estudio de Noticias24 Radio, el diputado Juan Carlos Caldera en su programa “De La Mano Con Sucre”, señaló que los grandes ganadores del 7 de octubre fueron “la paz y la democracia”.
Nosotros reconocemos la tercera reelección del presidente Chávez y también la victoria política de Henrique Capriles quien ha alcanzado la cifra más alta de votos de la alternativa democrática”, acotó.
A su juicio, la expresión de los más de 6 millones y medio de venezolanos va a abrir un camino hacia el progreso, la tolerancia y la reconciliación.
“Hago un llamado a todos los venezolanos: no podemos ver a quien ganó como el enemigo, porque hay que respetar los votos de los 8 millones de venezolano que votaron por el Presidente (…) Todos los votos son válidos porque todos somos iguales, aquí no hay votos de primera, ni de segunda, vale lo mismo un voto de quien viva en el Country Club, como el de quien viva en La Bombilla de Petare”, argumentó al enfatizar que no debe hacerse ningún llamado a fraude, “simplemente hay que acatar la voluntad popular y tener presente que en esta jornada se garantizó que el secreto del voto”.
Sogbi destacó que se “debe tener mucho cuidado a hacer de este momento democrático, uno gris (…) aquí simplemente hay muchos elementos que descifrar y resaltar lo limpio y entrega de la campaña electoral del Comando Venezuela”.Caldera compartió su análisis junto el consultor político, Miguel Sogbi, quien criticó los llamados hechos por algunos sectores a protestar en plaza Altamira en contra de los resultados. “Eso sería la oposición en contra de la oposición, tomando en cuenta que ya Henrique Capriles aceptó los resultados”.

Elecciones regionales

En relación a los próximos comicios regionales que se desarrollarán en el país el próximo 16 de diciembre, Caldera confesó que “ha tenido que hacer un llamado de confianza a los electores y explicarles que no se puede comparar una elección presidencial con la que se va a efectuar en los próximos meses”.
“Después de seis años, la oposición logró avanzar en número”, añadió al comparar las elecciones presidenciales de 2006 con las del pasado domingo.
“El Presidente en 2006, obtuvo el 62% de los votos y este año alcanzó el 55%. Hecho que no desmerita su victoria, pero nos lleva a seguir en la lucha partiendo del reconocimiento del otro para poder crecer”, dijo.
“No es momento de desfallecer, ni retroceder, para las regionales hay que trabajar mucho más duro y mantener los espacios conquistados”, insistió Caldera.
Mientras, Sogbi dijo que aún cuando el ciudadano que votó por Capriles pueda sentir tristeza, debe seguir confiando en el fruto del trabajo de la oposición,“porque la empatía que pueda sentir las personas con Chávez no significa que apoyarán a los candidatos oficialistas a las elecciones regionales”.
En otro aspecto, Caldera aprovechó para hacer extensiva su felicitación a todo el equipo político del municipio Sucre por el trabajo que realizó a favor de la unidad.