Lo Último

.

.

martes, 9 de octubre de 2012

José Luis Chilavert criticó trabajo de Gerardo Pelusso y le dijo incapaz


José Luis Chilavert criticó trabajo de Gerardo Pelusso y le dijo incapaz
EFE-El ex portero y capitán de la selección paraguaya, José Luis Chilavert calificó de incapaz al actual técnico de Paraguay, Gerardo Pelusso, de quien manifestó que “le falta autoestima” para manejar al grupo.
“Ocupamos el lugar que nos merecemos, últimos de la Eliminatoria y eso no me sorprende, porque los dirigentes han elegidodos técnicos incapaces como Francisco Arce y Gerardo Pelusso, y estos dos señores se encargaron de tirar por la borda todo el trabajo que había hecho Gerardo Martino”, declaró al diario colombiano El Heraldo.
El referente del fútbol guaraní agregó que “Arce quiso jugar al estilo brasileño y fue un desastre;Pelusso no conoce a la mayoría de los futbolistas y le falta autoestima para estar al frente del equipo. Es lamentable, pero esto es un gran fracaso”.
Chilavert lanzó su candidato para el buzo guaraní. “Yo elegiría a Jorge Fossati, porque en pocos meses logró conformar un conjunto equilibrado como Cerro Porteño.Tiene experiencia en Eliminatoria con Uruguay, salió campeón de la Copa Libertadores y lo más importante es que conoce a la perfección la mentalidad del futbolista paraguayo”, sostuvo.
El ex portero de Vélez Sarsfield aseguró que la federación de su país nunca lo llamó para trabajar con ellos y ve muy lejos la posibilidad que Paraguay vaya a la próxima justa mundialista.“Clasificar al Mundial es muy complicado; habría que hacer bingo o ganarse la lotería”, indicó.
Por último, al ser consultado sobre el próximo partido de su selección ante Colombia por Clasificatorias señaló: “Me encantaría que Paraguay saque un buen resultado, porque si bien soy crítico del entrenador, confío en la rebeldía y personalidad de los jugadores para sacar adelante un juego tan importante”.