Lo Último

.

.

martes, 9 de octubre de 2012

SALUD


Estar mucho tiempo sentado eleva el riesgo de enfermedad renal

Estar mucho tiempo sentado eleva el riesgo de enfermedad renalUn estudio que aparece publicado en la revista American Journal of Kidney Diseases, sostiene que las personas que pasan mucho tiempo sentadas tienen mayor riesgo de enfermedad renal. En el estudio participaron 5,600 personas de 40 a 75 años, quienes fueron categorizadas según la cantidad de tiempo que pasaban sentadas al día y de acuerdo a los ejercicios que realizaban.
Según el HealthDay News, los resultados mostraron que las mujeres que pasaban sentadas menos de tres horas al día tenían 30% menos probabilidades de desarrollar enfermedad renal crónica que las que pasaban sentadas más de ocho horas al día.
De otro lado, los hombres que estaban sentados menos de tres horas al día tenían aproximadamente 15% menos probabilidades de desarrollar enfermedad renal crónica que los que estaban sentados más de ocho horas al día.
El estudio también halló que los hombres que pasaban mucho tiempo sentadospero que hacían actividad física con regularidad, tenían 30% menos probabilidades de desarrollar enfermedad renal crónica que los que estaban sentados mucho tiempo y eran inactivos. La actividad física no redujo el riesgo de la afección en las mujeres que pasaban mucho tiempo sentadas.
"Este estudio confirma el creciente cuerpo de literatura que respalda una relación entre los factores del estilo de vida y el desarrollo de la enfermedad renal crónica, además de también ampliar la evidencia de que simplemente pasar menos tiempo sentado podría tener importantes beneficios de salud", señaló el doctor Thomas Yates, de la Universidad de Leicester, en Inglaterra.
Los hallazgos también sugieren que "en términos de la función renal, la actividad física tradicional de moderada a vigorosa, como caminar a paso vivo, trotar o correr en una cinta, podría ser más importante para los hombres, mientras que reducir los periodos largos que pasan sentadas podría ser más importante para las mujeres", planteó Yates.

AGENCIAS