Lo Último

.

.

martes, 9 de octubre de 2012

Humala advierte posible presencia terrorista en elecciones del 2014


Advierte posible presencia terrorista en elecciones de 2014El presidente Ollanta Humala advirtió que en las próximas elecciones regionales y municipales, que se realizarán en el 2014, habría una presencia muy activa de los remanentes terroristas, mediante su “brazo político” que pretende convertirse en interlocutores validos de la democracia.
“Tenemos que enfrentar a los remanentes terroristas en las zonas de emergencia pero también a este brazo político del terrorismo que seguro lo vamos a ver muy activo en las elecciones regionales y municipales que se realizarán en el 2014”, aseveró el mandatario.
En ese sentido, reiteró  la necesidad de revisar la legislación vigente para “cerrar el paso” a cualquier amnistía que beneficie a los terroristas.
“Tenemos terroristas no arrepentidos que van a estar saliendo en libertad, tenemos terroristas no arrepentidos infiltrados en algunas organizaciones sociales, y pretenden ser interlocutores válidos y nos parece que eso sería que la democracia se empiece a disparar a los pies”, añadió.
Huelga de maestros
De otro lado, el jefe de Estado calificó como un acto de madurez de la dirigencia del Sutep la decisión de deponer la huelga de maestros que se venía acatando desde hace más de un mes, y dijo esperar se puedan recuperar las clases perdidas.
“El Perú no puede darse el lujo de estar perdiendo días de clases para los escolares”, sostuvo Humala Tasso.
Además, dijo, es importante entender que la profesión del maestro es incompatible a las manifestaciones violentas que se registraron en diversas partes del país durante la huelga de docentes.
“La profesión del maestro es una profesión muy especial en la cual es incompatible con su profesión de maestros que estén tirando piedras a los aviones como en Juliaca o tirando piedras en las carreteras, en los puentes o tratando de tomar los trenes, esos son acciones más de otro tipo de sindicato o del terrorismo”, añadió.