Lo Último

.

.

martes, 9 de octubre de 2012

Dos ecuatorianos con un ambicioso sueño llegan a Caracas: recorren Suramerica en Bicicleta


AVN).- Desde hace año y medio, los ciclistas ecuatorianosMario y César Villegas emprendieron un viaje ambicioso que los ha llevado a una gran travesía por Suramérica.
Con el sueño de escribir un libro al término de su itinerario, estos amantes de la aventura partieron de su natal Ecuador con 30 dólares en los bolsillos, cámaras fotográficas y agendas para registrar cada momento vivido.
La meta es recorrer diez países y actualmente llevan nueve. Su primera parada fue en Perú, después arribaron a Bolivia, Chile fue el siguiente destino, y para subir hacia Argentina debieron ir hasta la Tierra del Fuego en la Patagonia.
“Somos amantes del ciclismo; conocer la diversidad paisajística y cultural de cada país fue lo que nos motivó a salir de nuestra frontera”, dijo Mario Villegas a la Agencia Venezolana de Noticias durante una entrevista este martes en la sede de la embajada ecuatoriana.El siguiente país en su ruta fue Uruguay, de ahí continuaron pedaleando para llegar a Paraguay y abrirse paso por Brasil. Luego de su recorrido por la tierra de la samba, cruzaron la frontera de Venezuela. Llegaron a Ciudad Guayana y siguieron su paso hasta Caracas.
Alojados en Caracas, buscan renovar fuerzas para continuar con el viaje hacia Colombia y finalmente desembocar en Quito, luego de más de 443 días sobre sus caballos de hierro.
Este proyecto de cicloturismo nació de la amplia visión de Mario, quien recorrió las 24 provincias de su país para dar vida a su primer libro “Ecuador visto desde una bicicleta”.
Esta obra describe los lugares más populares y también más inhóspitos de Ecuador, y muestra en fotografías muchas cosas que despertaron su asombro y admiración. “La bicicleta nos permite conocer paso a paso, kilómetro a kilómetro, todo con más calma”, expresó.
Uno de los propósitos de este nuevo viaje por toda América Latina es crear un nuevo libro, que aunque todavía no tiene nombre, pretende describir de modo particular cada nación que visitan.
“Pienso que eso ayudará de alguna forma a la integración latinoamericana, porque muchas veces se habla de unión entre las naciones y ni siquiera las conocen. Queremos mostrar lo hermosa que es nuestra gente suramericana”, precisó.