Lo Último

.

.

domingo, 21 de octubre de 2012

Teodoro Petkoff: “La abstención nunca ha producido un resultado útil. Abstenerse es rendirse”

El editor de Tal Cual, Teodoro Petkoff, aseveró este domingo durante su programa que la reacción de la ciudadanía frente a la derrota electoral del pasado 7 de octubre “produjo un efecto de desánimo duradero”, que se debe superar
 
Manifestó que ha oído a personas decir que “yo no voy a votar más aquí, siempre nos van fregar”. No obstante, indicó que está no es la solución pues, a su juicio se necesita sanar las cicatrices, ya que “la abstención nunca ha producido un resultado útil”, debido a que la participación electoral le ha permitido a la oposición avanzar “reduciendo los de Chávez”.
 
Recordó la abstención de la oposición en 2005 en el Parlamento “la votación exclusivamente chavista y al Gobierno no le hizo ni cosquillas. No se deslegitimo, se legitimo más bien”. Desde entonces, según Petkoff el presidente Chávez ha tenido carácter legal para “sus atropellos, abusos y tropelías”.
 
“En ese momento la abstención no produjo ningún efecto sino perjudicó notablemente a la oposición porque con la Asamblea en sus manos, el Gobierno pudo designar el Tribunal Supremo de Justicia amplió el número de sus integrantes y sacar a todos los magistrados que no eran gubernamentales(…) el CNE con solo uno de la oposición”, ejemplificó.
 
El editor de Tal Cual señaló que se aproximan las elecciones para las Gobernaciones por lo que consideró que se debe reflexionar sobre las abstención.
 
Aseguró que la oposición debe trabajar para que no exista abstención. “Después que se pongan en práctica la estructural comunal del Estado Gobernaciones y Alcaldías dejaran de tener sentido, se acabarán como instituciones del estado”.
 
Petkoff dijo que “abstenerse es rendirse (…)se necesita gente que esté dispuesta a entregar todo en aras del triunfo”.
 
En cuanto a la juventud, el periodista subrayó que los jóvenes son espontáneos cuando luchan por lo que consideran justo “no inducido por partidos políticos”.